Orquídea cara de mono: un raro ejemplo de mezcla de identidades en la naturaleza

Las orquídeas son de las especies más representativas de la belleza en el reino natural. Sus diversas formas y colores hacen que rostro de mono se aparezcan en sus hojas.

Al igual que los humanos, las flores poseen una identidad propia. Sus colores reflejan el paso del tiempo a través de sus hojas. Este es el caso de la orquídea Drácula o Cara de Mono.

Su aspecto puede asemejar muchas cosas, pero en su centro, sus hojas dibujan un rostro que se identifican fácilmente: el de un mono.

Esta especie es originaria de América, de la zona centro. Pertenece al género de las  subtribu Pleurothallidinae  de la familia de las Orchidaceae.

Gracias a su abundante belleza, son muy cotizadas en el mercado, incluso se llegen a exportar a Europa y Asia.

[LARESERVA]



Esto hacen tus plantas cuando no las ves (🎥)

¿Te has preguntado qué hacen las plantas cuando no les prestas atención?

No olvidemos algo: las plantas son seres vivos. Tienen mecanismos de defensa ante el daño, y la capacidad de adaptación que es inherente a toda la naturaleza. Sabemos que se abren al sol para recibir energía y también cierran sus hojas, pero, ¿qué tanto se mueven en realidad?

Según un video publicado por houseplantjournal en Instagram, las plantas se mueven, y mucho. El clip muestra a dos ejemplares caseros -una oxalis y una marantra- grabados a lo largo de 1 día, y el resultado es fascinante. 

Sus hojas ondulan, vibran y se balancean como si quisieran hacer un llamado. Al observar su baile, no queda ninguna duda de que son seres llenos de vitalidad, aunque su ritmo difiera del nuestro.

Míralas moverse:

¿No te dan ganas de ponerle un poco de música a tus plantas?