Milagro natural: leopardo se transforma de depredador a protector (VIDEO)

En la selva de Botswana, un leopardo se enfrenta a un dilema: saciar su hambre o salvar al que podría ser su alimento.

Las expresiones maternales se dan en las situaciones más inusitadas. En la selva de Botswana, un leopardo que se disponía a devorar a un primate que estaba a punto de dar a luz, fue interrumpido de manera abrupta: una cría de su presa permanecía aferrada a ella. Instintivamente, el leopardo las tomó con su hocico para, contradictoriamente, ponerlas a salvo.

Tras cierta confusión, el felino decide cuidar al bebé en lugar de comer a su madre.

Una vez que todo permanece en relativa calma, aparece en escena un tercero: una hiena que pretende comer a la cría del primate. En un instante de ferocidad, el leopardo ahuyenta, mostrando sus filosos colmillos, a la hiena.

En ocasiones la pequeña cría cae del tronco, pero la astucia y ganas del leopardo hacen que éste se obstine en salvarla.

Por lo que se puede ver en este video captado por Nat Geo, el instinto maternal del leoprado puedo más que su instinto de fiera salvaje. El milagro natural muestra cómo los patrones se invierten para el bien común.

 

[NOTICURIOSO]



Emotiva reacción de vacas al ser puestas en libertad (VIDEO)

Acostumbradas a estar en un espacio muy limitado, estas vacas rebosan de una alegría incontenible al salir de su establo.

El conmovedor video muestra como una manada de vacas lecheras reacciona al salir por primera vez al aire libre. Las vacas lecheras generalmente viven confinadas a espacios reducidos y rara vez salen de sus establos, por lo que la oportunidad de explorar un pastizal, correr y jugar se ve reflejado en su innegable alegría.

[CNN]



Esta es la elocuente reacción de 2 leopardos tras conocer un espejo (VIDEO)

Dos leopardos en Gabón se encontraron por primera vez frente a un espejo. La cámara oculta grabó sus reacciones: cómo lo investigan, cómo juegan con su reflejo, como se pavonean enfrente y cómo buscan rodearlo para ver qué hay detrás.

leopardosXavier Hubert-Brierre y Michel Guiss Djomou colocaron un espejo y una cámara oculta cerca de Nyonié, en Gabón. Su intención era filmar a la fauna y sus reacciones al encontrarse frente a sus reflejos. Pero tal vez no pensaron que grabarían imágenes tan enternecedoras.

Dos leopardos salvajes conocieron a sus reflejos. Primero se acercan cautelosos, tal vez no conscientes de que se trata de ellos mismos. Luego, cuando comprueban que las presencias no son amenazadoras, comienzan a jugar con sus otros yo.

La curiosidad de los felinos los lleva a pasar por debajo y por encima del espejo, quizá tratando de averiguar qué hay del otro lado y qué es lo que les muestra este pedazo de vidrio.

Impresionante ver a dos feroces animales retozando como si se trataran de dos gatitos y pavoneándose como pavorreales.

[io9]