Deliciosos alimentos previenen los daños causados por el sol

Cuando el uso del protector solar no es suficiente, queda otro delicioso recurso: el salmón, el té verde, entre otros alimentos. Gracias a sus propiedades, estas opciones pueden ser un buen aliado contra el envejecimiento prematuro y contra el cáncer.

El verano está a punto de llegar, y el sol, protagonista de la estación, brilla con todo su esplendor.

Diversas campañas publicitarias promueven el uso de protector solar, pero ¿realmente lo usamos de manera constante?

El sol cumple funciones vitales en nuestro organismo, nos provee vitamina D y, generalmente, mejora nuestros estados de ánimo.

 Ya sea en playa o en ciudad, las personas tratan de obtener un mejor tono de piel, aparentemente más saludable, y esto puede tener consecuencias muy graves si la exposición al sol es por largos periodos. Las quemaduras solares no sólo son dolorosas, también traen consigo envejecimiento prematuro y, a largo plazo, cáncer.

Por mal uso o por desinformación, en ocasiones el protector solar no es suficiente, o no es bien utilizado, para cuidarnos de los daños del sol, por ello es necesario apoyarnos en alimentos que contribuyan a cuidar nuestra piel.

Omega-3

Es parte de los llamados “Aceites Esenciales”. Deben ser consumidos a través de la dieta, ya que nuestro cuerpo no los produce. Las mejores fuentes para obtenerlo son el pescado de agua fría como el salmón y las sardinas, y las nueces, principalmente.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce y previene de manera significativa las quemaduras causadas por el sol.

Té verde

Otro “súper alimento” que contribuye al cuidado de la piel. Por su gran contenido de antioxidantes, el té verde protege a las células de los rayos UV. Con tan solo 2 tazas al día, este maravilloso líquido hará todo lo que necesitas para prevenir el envejecimiento prematuro.

El brócoli y otros vegetales de la familia Brassica

 

Las verduras que pertenecen a esta familia, como el brócoli, col, hojas de mostaza y la espinaca, son ricas en glucosinolatos sulforafano. Este descubrimiento fue realizado en 1992 por Paul Talalay y el Laboratorio de Farmacología Molecular en la Universidad Johns Hopkins. El hallazgo fue tan monumental que estaba catalogada como uno de los 100 mejores descubrimientos científicos del siglo XX.

[WAKINGTIMES]



Esta pintura creará energía solar en casas y edificios

Esta innovadora pintura es capaz de absorber la energía solar para ayudar a casas y a edificios a producir su propia energía.

En los últimos años, la energía ecosustentable no se ha convertido en una herramienta indispensable para la la transición hacia un bienestar ecológico. Una manera de lograrlo es el desarrollo de dispositivos y tecnologías inovadoras. 

Entre los programas que actualmente se encuentran formándose, se encuentra el uso de páneles solares que dan vida a una nueva generación de energía mediante la pintura. Este proyecto ha estado a cargo de un grupo de investigadores de Royal Melbourne Institute of Technology –RMIT–, el cual creó una pintura que puede ser usada para generar energía limpia. 

La pintura combina óxido de titanio y sulfuro de molibdeno sintético, la cual actúa como gel sílice que encapsula con productos protectores la humedad. De acuerdo con el reporte de RMIT, el material absorbe tanto energía solar como humedad en el aire, separándolo después en moléculas de oxígeno y nitrógeno y resguardando el hidrógeno para en células semejantes a un pánel solar para brindar energía a un vehículo. 

En palabras de Torben Daeneke, el investigador principal, “la simple adición de un nuevo material puede convertir una pared de ladrillos en energía y producción de combustible.” Se espera que esta pintura alcance un precio accesible para el uso cotidiano en una variedad de climas, ambientes y humedades: “Cualquier lugar que tenga vapor acuático en el aire, incluyendo las remotas áreas de cuerpos de agua para que se pueda producir combustible.”

Puede ser usada para cualquier tipo de superficie, permitiendo que se transforme la pared en una estructura de productora de energía. Se trata de una tecnología con una tendencia innovadora hacia el cuidado del medio ambiente y del bienestar de la humanidad. 

 

 

 



Este generador de energía solar es lo suficientemente efectivo para sacarte de una emergencia

En las últimas décadas hemos sido testigos de los increíbles avances tecnológicos en el ámbito de la sustentabilidad. Científicos, diseñadores e ingenieros se han encargado de desarrollar una vasta lista de descubrimientos, inventos y cuidados enfocados hacia el bienestar de las personas y del medio ambiente. No obstante este tipo de proyectos no cuentan con […]

En las últimas décadas hemos sido testigos de los increíbles avances tecnológicos en el ámbito de la sustentabilidad. Científicos, diseñadores e ingenieros se han encargado de desarrollar una vasta lista de descubrimientos, inventos y cuidados enfocados hacia el bienestar de las personas y del medio ambiente.

No obstante este tipo de proyectos no cuentan con la suficiente accesibilidad para producirse a niveles masivos… Por ejemplo, existen dispositivos generadores solares de energía que son ineficientes para la cotidianidad, como los cargadores solares portables. La realidad es que mejorar la manufactura de esta tecnología no ha sido costeable, efectiva ni práctica para lograr que este tipo de dispositivos sean efectivos y productivos. 

Actualmente está surgiendo a una nueva tendencia de setups solares portables, los cuales incluyen paneles más grandes con una mayor capacidad de generadores solares. Estos sistemas solares sirven como microredes para suministrar la corriente doméstica –para electrónicos y baterías de carga– y ofrecer una serie de diferentes puertos de salida –como USB, 12V automóviles, enchufes RV, toma de 110V estándar–, etcétera. Este tipo de artículos solares pueden convertirse en una increíble manera de conseguir energía de emergencia durante un evento de crisis –pues además es fácil de operar–. Entre las opciones más viables se encuentra la campaña Indiegogo, la cual presenta uno de los sistemas de energía solar más compacto, ligero y extensible.

Por ejemplo, el sistema de Inergy Solar de Kodiak. Se trata de una batería compacta (de 7″ x 14″ x 8”) hecha con iones de litio y una capacidad de 90 Ah. Está diseñada para conectarse con otro sistema de batería externa, provocando que su capacidad sea expandible. Te compartimos un video en el que se explica los beneficios de este recurso que pretende cuidar al medio ambiente de manera masiva.