David Doubilet, el fotógrafo para el que posan las criaturas marinas (FOTOS)

Gracias a su talento y a su instinto natural, David Doubilet capta imágenes que probablemente permanezcan en tu memoria por mucho tiempo.

La fotografía es el medio ideal para saltar del presente al pasado, y viceversa; para transportarse, al momento de mirarla y enfocarla, al lugar del hecho en sólo un instante.

Recorrer los océanos más salvajes del planeta puede ser posible en 15 minutos. Sólo se trata de mirar las siguientes imágenes y estar pendiente a cualquier detalle.

El sensacional trabajo de David Doubilet, un experto fotógrafo de 60 años, refleja la sutileza y la furia que poseen las especies que habitan en las profundidades marinas. Doubilet ya no teme mirar de frente a un tiburón: la convivencia con la naturaleza le ha ayudado a desarrollar un instinto con el que los animales se identifican, por ello sus fotos son perfectas, los animales posan ante su cámara.

Las locaciones para esta serie de fotografías fueron la Antártida, Las islas Galápagos, la costa africana y la de Australia, Nueva Guinea y Tasmania. Durante todo el trabajo, David disfrutó del peligro de nadar al lado de un tiburón blanco en Sudáfrica, también lo hizo al mirar la armonía con que los leones marinos se deslizan en las profundidades.

El intrépido fotógrafo admite que su trabajo es arriesgado, pero su recompensa siempre ha sido poder apreciar y vivir lo que pocos pueden.

[DAILYMAIL]



Espontáneos retratos de animales salvajes en la oscuridad

George Shiras revela lo desconocido y da fe de la belleza de un mundo en el corazón de la noche.

Para retratar la naturaleza salvaje hace falta una fotografía salvaje, una imagen que tenga una relativa falta de control en la composición y que se arriesgue en el proceso experimental.

Así es la fotografía de George Shiras, el padre de la fotografía de la vida silvestre nocturna. Shiras fue el primero en utilizar el flash para retratar a los animales salvajes en la oscuridad, revelando lo desconocido y dando fe de la belleza de un mundo en peligro de extinción.

animales salvajes en la oscuridad
George Shiras y su asistente John Hammer a bordo de su canoa equipada en el Lago Whitefish, región del Lago Superior, Michigan, 1893

En la colección George Shiras: In the Heart of the Dark Night, los animales quedan paralizados por la luz  que emite la cámara. Las imágenes fueron recolectadas en las aguas del Lago Superior de Michigan, EE.UU., durante la noche, cuando los sonidos, las formas y los movimientos parecían más misteriosos y dramáticos.

Poco a poco Shiras fue retratando ciervos de cola blanca, un búho nevado, un alce en la niebla y un mapache, entre otros animales silvestres.

En cada imagen lograba cazar a estos animales en sus rutinas nocturnas donde se detenían a observar, darse la vuelta o correr.

animales salvajes en la oscuridad 9
George Shiras

Las imágenes documentan una especie de intervención y registran la interacción humana y animal. Para fotografiar de noche, Shiras imitaba una técnica de caza que aprendió de la tribu ojibwa llamada jacklighting, cuando el fuego se coloca en una bandeja en la parte delantera de una canoa, y el cazador se sienta en la proa del bote.

Así como a Shiras, la noche ha inspirado a grandes artistas e intelectuales, como Charles Baudelaire, que encontraba inspiración en los búhos y los gatos, animales salvajes en la oscuridad y emblemas de su encanto.

animales salvajes en la oscuridad 2
George Shiras
animales en la oscuridad 3
George Shiras
animales en la oscuridad 4
George Shiras
animales en la oscuridad 6
George Shiras
animales en la oscuridad 5
George Shiras
animales en la oscuridad 8
George Shiras



Groenlandia y la belleza seductora del silencio ártico (Fotografía)

La belleza del silencio en Groenlandia es capturada por el fotógrafo Jan Erik Waider. Las imágenes invitan a encontrar lo estético en las condiciones más extremas e impredecibles.

La niebla es ese fenómeno en el silencio en el que se difuminan los límites, y el Ártico es el límite que se desvanece en el mundo. Un lugar estático lleno de caos, y estético para el fotógrafo Jan Erik Waider

Así como el pintor británico William Turner lo hizo en su tiempo con la niebla (a menudo extremadamente densa, creando una atmósfera casi sagrada), Waider intenta capturar, a través del lente de su cámara, ese espacio donde se diluyen las formas que alcanzan un alto grado de abstracción.

Silencio en Groenlandia
Jan Erik Waider

El encanto robusto y la belleza prístina protagonizan Silencio ártico (Artic Silence), serie de fotografías de la naturaleza nórdica. Una visión íntima de la quietud inquietante y la tranquilidad fantasmal que se encuentran en los paisajes glaciales de Groenlandia.

Es la calidad única de la luz lo que me atrae una y otra vez en esta dirección.

La serie, hábilmente realizada desde un pequeño bote durante los brumosos meses de verano, se desarrolla en la Bahía de Disko, al oeste de Groenlandia.

Silencio en Groenalndia 1
Jan Erik Waider

Al retratar inmensos icebergs que flotan como islas sobre el océano perfectamente quieto hasta que se diluyen y no queda nada de ellos, Waider nos invita a susurrar pensamientos y esperar en suspenso a la siguiente vista que emerge detrás de la niebla (o la mente confusa).

Una serie que nos insta a encontrar la belleza del silencio aun en las condiciones más extremas y a menudo, impredecibles.

Silencio en Groenalndia 2
Jan Erik Waider
Silencio en Groenalndia 3
Jan Erik Waider
Silencio en Groenalndia 4
Jan Erik Waider
Silencio en Groenalndia 5
Jan Erik Waider
Silencio en Groenalndia 6
Jan Erik Waider
Silencio en Groenalndia 7
Jan Erik Waider
Silencio en Groenalndia 8
Jan Erik Waider