Internet gratis a cambio de excremento de perro (VIDEO)

Novedosos digestores ofrecen internet gratis, en distintos puntos de la ciudad, a cambio de los desechos de tu mascota.

Creado por la compañía Terra, este digestor procesa el excremento de tu mascota a cambio de internet gratis en lugares muy concurridos como parques y cafés. Funciona fácilmente: tú depositas una bolsa con los desechos de tu perro y el aparato automáticamente comenzará a activarse para enviar una señal, vía Wi -Fi, a todos los dispositivos móviles que la requieran.

Esta genial idea de Terra está probándose en distintos puntos de la ciudad de México, la capital del país, a fin de que los usuarios se concienticen en pro de la ecología de su ciudad. Terra acertó en darle una recompensa inmediata a los que contribuyeran con la causa porque, de lo contrario, la gente no participaría de esta manera. Actualmente, en distintos puntos de la ciudad, se puede ver a mucha gente paseando con su mascota mientras revisan sus redes sociales en distintos dispositivos.

Se pretende que todos los desechos recolectados sean utilizados para generar energía para parques y demás sitios que lo requieran.

 

[INHABITAT]



Una ciudad vagabunda para el siglo XXI

Esta ciudad nómada, diseñada por el español Manuel Domínguez, podría realmente funcionar en un futuro no muy lejano.

El proyecto de Manuel Domínguez, titulado “Very Large Stucture”, es el resultado de su proyecto de tesis en ETSA Madrid, la cual propone una ciudad nómada, vagabunda, que pueda moverse en ruedas de tanque a locaciones donde haya abundancia de trabajo y recursos.

Los visionarios de la ciencia ficción a menudo se preguntan qué sucederá con la ciudad moderna en el futuro: en concreto, un futuro en el que los recursos son cada vez más escasos, y en el que estar en un lugar concreto no tendrá demasiado sentido. Su solución es a menudo la misma: colocarla sobre ruedas.

e

Esta no es la primera vez que se propone una ciudad sobre ruedas, pero la diferencia del proyecto de Domínguez es que es viable e incluye propuestas fuertes para la generación de energía. La “Very Large Structure”, más allá de su tamaño colosal, tiene mucho menos impacto en el medio ambiente que una ciudad sedentaria.

ku-bigpic

Domínguez asegura que su diseño es conscientemente utópico, pero señala también que la construcción es más realista que nunca. La escala de la estructura no es muy distinta a la de nuestras actuales estructuras más grandes, y está diseñada para, por ejemplo, desplazarse hacia climas templados en invierno.

No es difícil imaginar este tipo de ciudades en un futuro cercano, llenas de trabajadores, recursos y métodos sostenibles.

y



8 edificios históricos que se han vuelto completamente ecológicos

Además de su belleza arquitectónica, estos edificios históricos han sido renovados para ser parte de la revolción verde que se mueve en el mundo.

Casi siempre, cuando hablamos de estructuras ecológicas, nos referimos a los edificios ultra modernos en ciudades de primer mundo. Y mientras los cimientos de la mayoría de los edificios históricos fueron construidos mucho antes de que se tuviera consciencia sobre el medio ambiente, muchos de ellos no son aspiradoras energéticas como es de creer. Gracias a renovaciones bien planeadas, algunos rascacielos con más de un siglo de existencia son las estructuras más ecológicas del planeta.

Los siguientes edificios, mejor conocidos por su significancia histórica, también han sido reconocidos por su sobresaliente amabilidad con el medio ambiente, probando que la revolución verde no es solamente para las construcciones nuevas.