2012 será el año más caluroso en la historia de EEUU

De acuerdo a cifras oficiales, desde 1895 este será el año en el que se registren las temperaturas más altas en todos Estados Unidos.

Diversos factores, principalmente el calentamiento global, han contribuido a que este 2012 sea el año más caluroso en la historia de los Estado Unidos.

Según datos oficiales, el pasado mes de abril fue el tercero más caluroso jamás registrado. La NOAA informa que a partir de este suceso, los meses consecutivos serán iguales o más intensos que abril, por lo que el gobierno ha alertado a la población para que lleven a cabo acciones que les permitan enfrentar de mejor manera esta onda de extremo calor.

James Hansen, director del Institute Goddard de la NASA, afirma que el calentamiento global ya no es una cuestión de predicciones ni de prevención, el calentamiento global es ya un hecho que comienza a afectar de manera significativa al planeta Tierra.

[io9]



El oasis convertido en desierto: imágenes de un mundo post calentamiento global (📸)

En “Forgotten Dried Land”, el fotógrafo Mohammad Baghal Asghari documenta la sequía que ha devastado los campos de Irán durante los últimos 30 años.

Los últimos 30 años han sido terribles para los pobladores de la provincia de Kermán, en Irán. Una región que alguna vez fue rica gracias al cultivo de palma y donde el agua no había escaseado, se convirtió poco a poco en un desierto debido a la escasez de agua y malas prácticas de cultivo.

 

El fotógrafo Mohammad Baghal Asghari realizó esta serie titulada Forgotten Dried Land (La tierra seca olvidada) para documentar la vida de los pobladores de Kermán, la cual puede leerse como una escalofriante profecía de un mundo cada vez más caliente.

Varias son las razones de la ruina de Kermán: la sequía fue provocada por una falta de lluvia extrema, lo que secó los pozos y acabó con los cultivos de palma y pistache; los granjeros utilizaron químicos en los cultivos, lo cual agravó la erosión de la tierra y no se logró recuperar la producción ni las exportaciones del pasado, además de que la ganadería se hizo insostenible. Desde entonces, más de 20,000 hectáreas de cultivo se han convertido en desierto.

El calentamiento global solamente aceleró las duras condiciones de sus pobladores, muchos de los cuales han intentado hacer tomas de agua ilegales, lo que está penado por el gobierno iraní. Ante esto, la ONU ha declarado a Irán como una zona de “escasez de agua”.