9 consejos para llevar una vida sexual eco amigable

¿Cómo transformar tu vida sexual en una práctica amigable con el medioambiente sin limitar su sofisticación? Ecoosfera te comparte tips prácticos para canalizar tu libido de manera sustentable

La vida sexual contemporánea se ha ido envolviendo en sofisticadas dinámicas que pueden enriquecer una actividad ya de por si fascinantes. Pero con tantos props y accesorios a los que recurrimos hoy en día como podemos mantener una sexualidad eco amigable? Existen ciertos gestos básicos que pueden transformar tu libido en un pulso ecológico, en sintonía con el planeta y con nuestro compromiso por cuidarlo.

Ecoosfera te presenta diez consejos prácticos para canalizar tu vida sexual en prácticas que promoverán la sonrisa de nuestro planeta:

1- Utiliza juguetes sexuales que sean sustentables

Una buena parte de la población utiliza vibradores, dildos, beads, anillos, y el resto de accesorios que conforman la fauna conocida como juguetes sexuales. Sin embargo, la gran mayoría de estos son elaborados con químicos que no benefician ni a tu salud ni a la del planeta, especialmente las sustancias conocidas como phatalates que se utilizan para ablandar los plásticos duros como el PVC. Por eso te recomendamos utilizar accesorios manufacturados con vidrio, cristal, metal o madera. Por otro lado, si tu juguete requiere de un motor busca que este funcione con pilas recargables y no con baterías deshechables.

2- Lubricantes naturales

Un poco de lubricación extra es siempre bienvenida durante una maratónica sesión con tu pareja. Evita adquirir lubricantes producidos a base de petróleo, o que incluyan aromatizantes, sabores, o colores artificiales. Incluso puedes encontrar lubricantes hechos a base de productos orgánicos.

3- Manejo de condones

La gran mayoría de condones están hechos a partir de polímeros no biodegradables, en particular de latex que aunque procede de árboles se le agrega una enzima que dificulta su degradación. Existen algunas opciones de preservativos reutilizables que podrían funcionar para el uso doméstico si tiene una pareja estable y si no al menos evita tirarlos por el retrete o escusado.

4-  Obsequios sustentables

Cuando se trata de hacer un regalo a una pareja elige los productos sustentables, existe una gran variedad de regalos eco sexy que van desde un masaje con esencias naturales hasta un poco de vino biodinámico para preparar la velada.

5- Bambú en la cama

Si aún no lo has hecho considera colocar algo de bamboo en la base de tu cama. La superficie facilita el flujo del movimiento, además de que esta planta tiene propiedades antimicrobiales y por si fuera poco, estéticamente es un ingrediente que seguramente aportará a tus sesiones de intercambio carnal y metafísico.

6- Lencería sustentable

Recientemente decenas de diseñadores se han avocado a manufacturar piezas exclusivamente con fibras naturales que provienen de recursos renovables: algodón orgánico, seda de hemp, bamboo, y otras fibras que pueden hacerte lucir bastante apetecible.

7- Alimentación saludable

El recurrir a una alimentación saludable puede garantizarte un mejor desempeño a lo largo de tu momentum sexual. Además, una alimentación a base de productos naturales evitará que tu aroma sea desagradable, y si comes piña, incluso podrás darle un regalito de sabor a tu pareja luego de una Buena sesión de sexo oral.

8- Recurre a afrodisíacos naturales

El Big Pharma (la industria farmaceútica) es suficientemente prolija y dañina como para que además le consumas afrodisiacos sintéticos e industrializados. Po otro lado la madre naturaleza se encargó de ofrecernos una extensa cantidad de especies y hierbas naturales que pueden estimular tu libido de manera eco amigable y plenamente efectiva. El ginseng, la damiana, y el gingko biloba son solo algunos de los más comunes.

9- Copula en la naturaleza

Pocos escenarios más sensuales para tener un encuentro sexual memorable que la naturaleza. Deshinibite y regala una buena sesión de sexo mágico a los espíritus del bosque, dibuja sobre las dunas del desierto un mapa de tu coíto, o incluso acompaña tu intercambio con el masaje de una cascada.



Alimentos vegetarianos ideales para este 14 de febrero

Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación

El 14 de febrero, Día del amor y la amistad o el Día de los enamorados, puede convertirse en una fecha especial para los enamorados. Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación; los cuales pueden presentarse en pequeños detalles que hagan recordar esa fortaleza diaria de la relación.

Entre los detalles con un mayor simbolismo, pese al cliché, es una cena romántica. En especial si se toma en consideración la dieta de la pareja y los efectos de la alimentación tanto en el cuerpo como en el erotismo; por ello te compartimos los siguientes ingredientes que ayudarán a realizar una cena romántica deliciosa y vegetariana: 

Espárragos
Contienen un alto nivel de vitamina E, que incrementa el flujo de sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo, y también potasio, importante para la producción de andrógenos y estrógenos, por eso es un buen afrodisíaco vegetariano.

Plátanos
Tienen químicos que te hacen subir el ánimo y contienen potasio, que ayuda en la producción de hormonas sexuales.

Frutos rojos
Fresas, frambuesas, cerezas y arándanos son ricas en vitamina C, importante en la producción de estrógenos y neurotransmisores.

Zanahorias
Con una gran cantidad de vitamina A, se incrementa considerablemente la cantidad de hormonas sexuales y suprarrenales.

Chile
Además de ayudar a producir endorfinas, incrementa el deseo sexual en dosis adecuadas.

Chocolate
Como un gran afrodisíaco, el chocolate contiene feniletinamina –precursor de la dopamina–.También contiene pequeñas cantidades de su cafeína natural, que te da energía extra.

Jengibre
El jengibre mejora el flujo sanguíneo usándolo como condimentos. 

Nueces
Las nueces, almendras y avellanas tienen bastante zinc, que previene futuros problemas de próstata. También son altas en proteínas, que te darán mucha energía.

Canela
Eleva la temperatura corporal, reduce la tensión y ayuda contra la depresión y la fatiga.

Pétalos de rosas

Como un elemento decorativo a tus platos o especias, los pétalos son ingredientes deliciosos y afrodisíacos. Algunos ejemplos son caléndula, clavel, crisantemo, diente de león, gladiolo, madresalva, margarita, rosas, violetas, entre otros. 



5 asanas de yoga que mejorarán tu vida sexual

Además de ser parte de un camino espiritual, llevan también benéficas implicaciones para tu vida sexual.

Antes de frivolizar el yoga para conseguir un mejor cuerpo u otros objetivos por demás superficiales en comparación a su verdadero propósito debemos recordarlo: la yoga es un camino espiritual.

Mientras se tenga en mente perseguir el verdadero sentido del yoga, no está de más admirar y aprovechar algunos de sus increíbles beneficios, entre ellos, el armonizar tu energía para muchos propósitos, incluyendo el sexual.

De hecho existe una rama mística, el tantra yoga, donde el camino hacia una mayor conciencia enfatiza en técnicas relacionadas con la actividad sexual. Hoy te presentamos 5 asanas que son eficientes para mejorar tu vida sexual compilados por fractalenlightenment.

Cobra o Bhujangasana

Ponte boca abajo y levanta solo el torso dejando las manos expandidas en el suelo y la cabeza inclinada hacia atrás. Esta postura fortalece los músculos del torso, aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona baja del cuerpo; estimula los órganos sexuales, incrementa la vitalidad y el libido.

030-Bhujangasana-1-Jack-Cuneo

Foto: jackcuneo.com

Upavista Konasan

Acuéstate boca abajo. Estira las piernas hasta un ángulo de noventa grados (hasta donde puedas, naturalmente) y estira los brazos con las palmas en el suelo. Esta postura fortalece los músculos de la ingle y los estira. Flexibiliza la cadera, reduce el estrés y la tensión, aumenta el flujo sanguíneo y la flexibilidad en la región pélvica.

upavista-konasana

Foto:Pinterest

Supta Baddha Konasana

Fortalece los músculos de los muslos y el área de la ingle, fortalece las caderas y el chakra del corazón. Aumenta la energía, relaja la espalda; perfecta para reducir la ansiedad y tensión.

butterfly-pose

Foto: Pinterest

Setu Bandhasana o Puente

Recuéstate y levanta el torso, deja las rodillas en un ángulo de noventa grados y expande tus brazos hasta que puedas sujetar tus tobillos. Este asana fortalece el pelvis, flexibiliza la movilidad de la cadera, reduce el estrés y la tensión, mejora el flujo de la sangre y flexibiliza la región pélvica.

bridge-pose

Viparita Karani

Es muy sencillo. Coloca tu mat de yoga pegado a una pared, acuéstate y sube las piernas recargadas en la pared haciendo un ángulo de 90 grados. Coloca ahora tus manos en el vientre. Este asana activa el flujo sanguíneo en dirección inversa, lo que aumenta la energía y provoca una sensación de relajación. También ayuda mejorar la fertilidad.

viprit-karni

Foto: Pinterest