¿Cuáles son los animales más románticos del mundo?

Sofisticados rituales de apareamiento, complejos procesos de cortejo, y desplantes de ternura, son algunos de los gestos que caracterizan a los animales más románticos del planeta

A continuación te presentamos una lista con algunos de los animales que por sus conductas, y de acuerdo a los parámetros humanos del amor, podrían ser considerados entre los más románticos del mundo:

Albatros

El ritual de apareamiento de estas aves marinas podría ser el que más asemeja al de los humanos. Para empezar el albatros alcanza su madurez sexual luego de una larga etapa, en algunas ocasiones hasta que tiene diez años de edad. Luego de observar innumerables escenas de apareamiento los jóvenes albatros comienzan a hacer sus propias pruebas. Una vez aleccionados se unirán a un evento en el que “danzan” machos y hembras y en el que cada pareja se va eligiendo mutuamente entre el resto de los integrantes de la parvada hasta conectar con una sola y selectiva pareja, con la cual consumirán su acto reproductivo.

Bonobos

Una de las especies de primates más inteligentes, y a la vez más sexuales, los simpáticos Bonobos practican el apareamiento en diversas posiciones, siendo la más común de ellas estando frente a frente, y mientras están en esta posición comparten largas sesiones de besos en la boca como si ello fuera una estimulación complementaria, y tal vez incluso psicoemocional.

Caballito de Mar

Estos animales marinos además de poseer una de las personalidades fisiológicas más simpáticas de la fauna en nuestro planeta, mantienen un sofisticado ritual previo al apareamiento, el cual  consiste en enlazar sus colas como parte de un coqueteo sensorial, nadar uno a lado del otro, y variar su coloración para demostrar una aceptación recíproca. El proceso puede durar incluso días y eventualmente es consumado con un tierno y efectivo coito.

Caracoles de jardín

A pesar de que su apariencia pudiese no parecernos particularmente romántica, lo cierto es que estos habitantes de una buena parte de los jardines del mundo, estos insectos mantienen un complejo proceso de cortejo que incluye el rodear, hipnóticamente, al otro en repetidas ocasiones mientras se “disparan” mutuamente dardos de amor que estimulan sus órganos reproductivos. Curiosamente los caracoles de jardín son hermafroditas y sin embargo requieren de una pareja para lograr la fecundación.



Espontáneos retratos de animales salvajes en la oscuridad

George Shiras revela lo desconocido y da fe de la belleza de un mundo en el corazón de la noche.

Para retratar la naturaleza salvaje hace falta una fotografía salvaje, una imagen que tenga una relativa falta de control en la composición y que se arriesgue en el proceso experimental.

Así es la fotografía de George Shiras, el padre de la fotografía de la vida silvestre nocturna. Shiras fue el primero en utilizar el flash para retratar a los animales salvajes en la oscuridad, revelando lo desconocido y dando fe de la belleza de un mundo en peligro de extinción.

animales salvajes en la oscuridad
George Shiras y su asistente John Hammer a bordo de su canoa equipada en el Lago Whitefish, región del Lago Superior, Michigan, 1893

En la colección George Shiras: In the Heart of the Dark Night, los animales quedan paralizados por la luz  que emite la cámara. Las imágenes fueron recolectadas en las aguas del Lago Superior de Michigan, EE.UU., durante la noche, cuando los sonidos, las formas y los movimientos parecían más misteriosos y dramáticos.

Poco a poco Shiras fue retratando ciervos de cola blanca, un búho nevado, un alce en la niebla y un mapache, entre otros animales silvestres.

En cada imagen lograba cazar a estos animales en sus rutinas nocturnas donde se detenían a observar, darse la vuelta o correr.

animales salvajes en la oscuridad 9
George Shiras

Las imágenes documentan una especie de intervención y registran la interacción humana y animal. Para fotografiar de noche, Shiras imitaba una técnica de caza que aprendió de la tribu ojibwa llamada jacklighting, cuando el fuego se coloca en una bandeja en la parte delantera de una canoa, y el cazador se sienta en la proa del bote.

Así como a Shiras, la noche ha inspirado a grandes artistas e intelectuales, como Charles Baudelaire, que encontraba inspiración en los búhos y los gatos, animales salvajes en la oscuridad y emblemas de su encanto.

animales salvajes en la oscuridad 2
George Shiras
animales en la oscuridad 3
George Shiras
animales en la oscuridad 4
George Shiras
animales en la oscuridad 6
George Shiras
animales en la oscuridad 5
George Shiras
animales en la oscuridad 8
George Shiras



Graban una impresionante danza de la araña pavoreal para atraer a su pareja

La coreografía es impactante, la araña levanta sus brazos con un ritmo y una precisión de ritual.

La tecnología audiovisual nos está permitiendo descubrir nuevos fenómenos de la naturaleza. Ahora podemos acceder, cada vez más, a escenas que no imaginábamos que existían, y los investigadores pueden compartirnos, vía imágenes, sus descubrimientos más íntimos con la naturaleza. 

Recientemente se ha publicado un impactante video donde se muestra, a la ya de por sí extravagante araña pavoreal, haciendo un increíble preformance, con una coreografía que incluye un magnético ritmo y distintas y variadas (e incluso complejas) posturas para atraer a su pareja (de hecho se comprobó como esta puede sentir las vibraciones que la atraerán gracias a esta coreografía). 

Esta araña es nativa de las costas del oeste de Australia y en el video se muestran dos nuevos tipos de esta especie. El descubrimiento fue hecho por Madeline Girard, graduada de la Universidad de California. Se trata de un performance exquisito, preciso, perfecto; la naturaleza, como podría preverse, es la única autora posible de algo así.