Las mejores fotografías submarinas

Una colección de las mejores fotos tomadas debajo del agua, ha sido seleccionada por los jueces de dos de las más grandes competencias Our World Under Water y la competición Deep International Underwater que se celebra por cuarto año.

Una colección de las mejores fotos tomadas debajo del agua, ha sido seleccionada por los jueces de dos de las más grandes competencias Our World Under Water y la competición Deep International Underwater que se celebra por cuarto año. Las imágenes destacan la luz subacuática que  escapa generalmente a la mirada humana, entidades tanto hermosas y bizarras, casi alienígenas, con patrones simétricos enlas escamas y grandes cazaores al acecho. Estas dos competiciones atrajeron más de 5 mil partiicpantes y los ganadores fueron seleccionados de 20 países. Los premios son lo más codiciados entre los fotógrafos submarinos con 120 mi dólares para los ganadores.

Pez volador  con sus alas de OVNI O de sombrero de hongo en Indonesia.

El “resplandor interno” de una medusa en el coral Nigaloo de Australia.

Tiburon Vaca

Pez Vela al ataque en Indonesia

Caballo de mar recien nacido

Camarón mantis con huevos

“Stargazer”

Más imágenes en Guardian



Curso online gratis de fotografía (cortesía de la School of Visual Arts de Nueva York)

Con estas sesiones digitales gratuitas, dejarás de ser un fotógrafo amateur.

Pocas cosas han despertado tanta pasión como la fotografía: una de esas tecnologías que nos permiten retratar nuestro mundo, expresarnos y guardar el registro de las cosas (algunas más mundanas que otras, pero todas igual de valiosas). Y si algo se ha vuelto un saber colectivo es el arte de tomar fotografías.

Gracias al esfuerzo de cientos de amantes de la fotografía, ahora podemos dejar de ser simples amateurs y elevar nuestra técnica fotográfica con recursos digitales que se encuentran disponibles de manera gratuita.

fotografia-lecciones-gratis-gratuitas-online-videos

La última inspiradora contribución a la noble misión de enseñar fotografía nos la ha regalado el canal de YouTube de la School of Visual Arts de Nueva York, donde podemos encontrar 99 horas de sesiones. En el playlist Images, Ideas, Inspiration encontrarás todas las lecciones de esta institución. Incluye desde sencillos tips y consejos hasta una que otra anécdota que puede acercarnos al mundo profesional de la fotografía.

Las lecciones sobre el uso de la cámara incluyen hacks para usar la cámara del iPhone, que sin duda es ya una herramienta con la que habrían soñado los mejores fotógrafos del siglo pasado y a la cual le podemos sacar aún más provecho.

También hay lecciones más específicas, como de fotografía arquitectónica y fotoperiodismo. Así que lo que necesites aprender lo tienes en este completísimo compendio digital, que indudablemente es un gran aporte para la evolución artística y creativa de la colectividad.