Swallow, la vaca más pequeña del mundo

Esta diminuta vaca recien obtuvo el Record Guinnes al ejemplar más pequeño de su especie en el mundo, mide sólo 84 centímetros

Criada en la región oeste de Yorkshire, en la campiña del norte de Inglaterra, Swallow ha sido nombrada la vaca más pequeña del planeta. Con sólo 84 centímetros de altura, y dimensiones menores a un perro de raza grande, la imagen de este simpático y diminuto ejemplar ha recorrido ya el mundo a través de medios de los cinco continentes.

Swallow, con ya once años de edad, pertenece auna raza de vacas llamada Dexter, famosa por la minúscula estatura de sus ejemplares. Sin embargo, aún para los estándares de esta raza, Swallow es notablemente pequeña. Hasta ahora, ha sido madre de diez becerros, pero su micro genética parece no estarse replicando ya que el menor de sus crias ya la ha superado en estatura con tan sólo unos meses de vida.

via 4us2b



Espontáneos retratos de animales salvajes en la oscuridad

George Shiras revela lo desconocido y da fe de la belleza de un mundo en el corazón de la noche.

Para retratar la naturaleza salvaje hace falta una fotografía salvaje, una imagen que tenga una relativa falta de control en la composición y que se arriesgue en el proceso experimental.

Así es la fotografía de George Shiras, el padre de la fotografía de la vida silvestre nocturna. Shiras fue el primero en utilizar el flash para retratar a los animales salvajes en la oscuridad, revelando lo desconocido y dando fe de la belleza de un mundo en peligro de extinción.

animales salvajes en la oscuridad
George Shiras y su asistente John Hammer a bordo de su canoa equipada en el Lago Whitefish, región del Lago Superior, Michigan, 1893

En la colección George Shiras: In the Heart of the Dark Night, los animales quedan paralizados por la luz  que emite la cámara. Las imágenes fueron recolectadas en las aguas del Lago Superior de Michigan, EE.UU., durante la noche, cuando los sonidos, las formas y los movimientos parecían más misteriosos y dramáticos.

Poco a poco Shiras fue retratando ciervos de cola blanca, un búho nevado, un alce en la niebla y un mapache, entre otros animales silvestres.

En cada imagen lograba cazar a estos animales en sus rutinas nocturnas donde se detenían a observar, darse la vuelta o correr.

animales salvajes en la oscuridad 9
George Shiras

Las imágenes documentan una especie de intervención y registran la interacción humana y animal. Para fotografiar de noche, Shiras imitaba una técnica de caza que aprendió de la tribu ojibwa llamada jacklighting, cuando el fuego se coloca en una bandeja en la parte delantera de una canoa, y el cazador se sienta en la proa del bote.

Así como a Shiras, la noche ha inspirado a grandes artistas e intelectuales, como Charles Baudelaire, que encontraba inspiración en los búhos y los gatos, animales salvajes en la oscuridad y emblemas de su encanto.

animales salvajes en la oscuridad 2
George Shiras
animales en la oscuridad 3
George Shiras
animales en la oscuridad 4
George Shiras
animales en la oscuridad 6
George Shiras
animales en la oscuridad 5
George Shiras
animales en la oscuridad 8
George Shiras



Una imagen de una comadreja montada en el lomo de un pájaro carpintero conmociona la red

Un fotógrafo amateur la tomó por casualidad mientras caminaba por un parque en Londres.

La vida salvaje tiene muchas sorpresas, muchas más de las que pensamos. El que la mayoría de la población del planeta en este momento viva en las ciudades hace que muchos fenómenos de la vida natural pasen desapercibidos, y en ocasiones, solo algunas imágenes pueden darnos cuenta de las maravillas que ocurren diariamente. 

Aún así, algunas escenas inauditas pueden ser captadas como producto de la casualidad, como en el caso de una imagen que se ha vitalizado en la red, y que el fotógrafo amateur Martin Le-Ma tomó cuando daba un paseo con su esposa en el Hornchurch Country Park, al este de Londres.

La escena es por demás simpática y sorpresiva. La comadreja va prendada del pájaro carpintero tomada de su cuello bajo, como si ya supiese lo que hace. Por su parte, el pájaro carpintero va muy bien portado en el vuelo, aunque algo rígido.  

Cabe apuntar que según declaraciones del experto en vida salvaje, Lucy Cooke para la BBC, la comadreja suele ser muy salvaje, por lo que probablemente, por ello,  el pájaro carpintero decidió emprender su vuelo con ella al lomo sin demasiada objeción de por medio.