PETA intentará rescatar a Paul, el pulpo psíquico

La organización protectora de animales busca rescatar de su estelar cautiverio a Paul, el pulpo que adivina los resultados de Alemania en la Copa del Mundo

Durante un extraño mundial, a veces carente de buen futbol y repleto de sorpresivos resultados, se han perfilado diversos protagonistas que no están precisamente en las canchas. Así, vemos como las aturdidoras bubuzelas ocupan encabezados de la prensa alrededor del mundo y como un cefalópodo psíquico se ha convertido en una verdadera estrella de esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010: Paul, el pulpo adivino.

Hasta ahora Paul, el pulpo inglés cuyas artes adivinatorias son explotadas en Alemania, ha acertado en sus cinco predicciones pronosticando cuatro victorias de la escuadra teutona y una derrota. Sin embargo, la activa organización defensora de los animales, PETA, ha denunciado las condiciones en la que habita Paul dentro del Sea Life Aquarium de Oberhausen, y ha exigido, públicamente, que el psíquico cefalópodo sea liberado en las aguas del sur de Francia, lugar en el que la pesca esta prohibida y donde seguramente sería más feliz practicando sus habilidades metafísicas.



PETA quiere prohibir el lenguaje antianimal y Twitter lo convierte en una fiesta

Mientras PETA pide acabar con el lenguaje discriminatorio antianimal, Twitter nos mata de risa con #FrasesProhibidasPorPETA.

Con la controversia que la caracteriza, la organización PETA se pronunció hace unos días en Twitter contra el lenguaje antianimal, que considera una muestra rampante de especismo, o la discriminación hacia los animales desde una falsa superioridad de la especie humana.

PETA considera que varias frases de uso cotidiano pueden perpetuar patrones de odio hacia otras especies, como ocurre con las expresiones discriminatorias hacia otros grupos vulnerables, como la comunidad LGBT+.

En su lugar, propuso por ejemplo dejar de decir “Matar dos pájaros de un tiro” y elegir “Alimentar dos pájaros con un pastelillo”: 

La equivalencia de estas frases con la experiencia de comunidades humanas socialmente marginadas ha generado fuertes críticas en varios medios.

Por otra parte, la comunidad mexicana en Twitter está tomando el asunto con un poco más de humor mediante el hashtag #FrasesProhibidasPorPETA:

frases prohibidas por peta twitter

Desde frases que dirían nuestras abuelas hasta expresiones un poco más burdas, el Internet hace de las suyas y convierte la controversia en una fiesta.

Y aquí unos cuantos más: