Día Mundial del Medioambiente 2010

Videoreflexión para recordar que hoy es el Día Mundial del Medioambiente, un día dedicado a nuestro planeta, a su diversidad, a sus maravillas, pero también a la destrucción sistemática que sufre gracias a nosotros

Videoreflexión para recordar que hoy es el Día Mundial del Medioambiente, un día dedicado a nuestro planeta, a su diversidad, a sus maravillas, pero también a la destrucción sistemática que sufre gracias a nosotros, los seres humanos.



Las magníficas fotografías que nunca has visto del planeta Tierra desde el espacio exterior

Después de tres misiones al espacio y 2 mil 500 viajes alrededor del planeta, el astronauta Chris Hadfield capturó 45 mil momentos asombrosos desde el espacio exterior

Cuando se imagina al planeta, probablemente llega a la mente esta esfera azulada con manchas difuminadas de nubes y masas amorfas de tierra. Inclusive, en el caso de haber visto suficientes películas hollywoodenses, se puede ser capaz de visualizar a lo lejos el continente americano. Una imagen demasiado cliché.

A pesar de la belleza que pudiera contemplarse, no se siente esta trascendencia que merece la magnificencia de la Tierra. Por ello, después de tres misiones al espacio y 2 mil 500 viajes alrededor del planeta, el astronauta Chris Hadfield decidió capturar 45 mil momentos asombrosos desde el espacio exterior.

El objetivo de este proyecto fue demostrar la realidad de la Tierra: “Quería que fuera algo como: ‘Esto es feo, esto es extraño, esto es realmente interesante, y wow, no es algo que esperaba que se viera así’”, explica Hadfield.

Para él, las personas hablan globalmente pero muy pocas realmente ven a ese nivel (y por lo tanto, no piensan así) y,en consecuencia, se emiten juicios sin conocer a profundidad al respecto. Por ello es importante que, para empezar a tomar conciencia del cuidado que requiere nuestro planeta, se conozcan sus rincones, sus colores, sus sabores, sus olores, sus ruidos. Es ir más allá de lo que se cree conocer.



Emotiva reacción de vacas al ser puestas en libertad (VIDEO)

Acostumbradas a estar en un espacio muy limitado, estas vacas rebosan de una alegría incontenible al salir de su establo.

El conmovedor video muestra como una manada de vacas lecheras reacciona al salir por primera vez al aire libre. Las vacas lecheras generalmente viven confinadas a espacios reducidos y rara vez salen de sus establos, por lo que la oportunidad de explorar un pastizal, correr y jugar se ve reflejado en su innegable alegría.

[CNN]