Auroras boreales vistas desde el espacio exterior

Las auroras boreales son quizá el espectáculo más vivo y sutil de la naturaleza al que puede aspirar el ojo humano

 

aurora-1

Si tuviéramos que escoger un fenómeno meteorológico (para proyectar un loop en la pantalla holográfica de una isla abandonada o para  secreensaver de nuestros sueños lúcidos), escogeríamos las auroras polares:  surf visual de colores, crema cósmica en expansión, la caricia de la diosa planetaria.  Pero las auroras vistas desde el espacio son la cereza en el pastel de la conexión galáctica.

Estas imágenes de la NASA (tomadas desde el Hubble o desde la Estación Espacial Internacional) son una especie de horizonte de eventos,  sello magnético, a partir de su tropo visual, que alía por la luz, el destino de la Tierra y sus habitantes, al destino del universo, fraternidad de paisajes donde las estrellas se transforman en leche.

maxresdefault-1

Como siguiendo un camino mágico, lácteo, de Compostela (fermento de estrellas), cola de Coatlicue o Rhea, por una línea geopática, hacia un castillo flotando en el espacio, o tal vez como Atreyu en una noche interdimensional,  hacia la Torre de Marfil de la princesa clarividente cuyo cuerpo es el reino.

Las auroras fueron nombradas en 1621 por el astrónomo, filósofo y sacerdote francés Pierre Gassendi, en honor a la diosa romana del amanecer.  El grupo nativo americano canadiense Cree, que tiene una relación ancestral con las visitantes luminosas del norte, le llama a las auroras “la danza de los espíritus”.

El aura del planeta, noosférica irradiación de la energía verde donde habitan las serpientes del cinturón de fotones. Y se surfea más allá de los monstruos guardianes de las esmeraldas herméticas. En la pijama del cuerpo oniridiscente.

Las auroras ocurren cuando partículas cargadas  procedentes del Sol son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

aurora-uk_2192580k-1

maxresdefault

 

 

via Pijama Surf



La NASA libera toda su biblioteca multimedia (y esto es un poco de lo que puedes ver) ✨ 📸

El mayor acervo cósmico ya está en línea (y lo puedes consultar de manera gratuita).

El primer fenómeno astronómico del cual se tiene registro fílmico es un eclipse ocurrido en 1900. Pero gracias al avance de la tecnología, hemos podido ir más allá y develar los secretos de nuestra galaxia, así como los del universo profundo. Es así que con ayuda de cámaras, grabadoras, grandes telescopios y mucha creatividad, hemos podido ver y oír el cosmos. Un deleite.

Ahora, la NASA ha puesto a disposición de toda la humanidad su biblioteca multimedia, misma que puede consultarse de forma gratuita y cuyo material audiovisual puede ser descargado y utilizado sin problema, ya que se encuentra libre de derechos de autor. Esto quiere decir que podrás admirar y usar el mayor acervo gráfico y sonoro del universo. Buenas noticias para todos los amantes del cosmos, ¿no crees?

Este acervo cuenta con más 140,000 contenidos, entre fotografías, audios y videos, los cuáles, además, permiten conocer mejor la historia de todas las misiones, investigaciones y experimentos que ha realizado la NASA. 

Consulta aquí esta maravillosa biblioteca cósmica y viaja con ella al espacio exterior. Aquí te dejamos algunas de las maravillas que podrás encontrar:

nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis

nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis

nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis

nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis

nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis

nasa-imagenes-universo-biblioteca-multimedia-gratis



Estas son las fotos de auroras boreales más asombrosas que verás jamás 📸

Hechizantes visiones del fenómeno cósmico más poético.

Las auroras boreales son auténticos forajidos cósmicos. Quizá por eso nos producen tanta fascinación: porque además de ser un auténtico espectáculo, son uno muy difícil de contemplar en vivo.

Por suerte allá afuera hay muchos “cazadores” que se han dedicado no a disparar armas, sino cámaras. Gracias a sus largos viajes y búsquedas, tenemos hermosas visiones de las auroras boreales. Sin duda es difícil elegir entre las mejores fotografías, pero existe una cuenta en Instagram que tiene las que probablemente son las más hermosas fotografías de las luces del norte.

Se trata de la organización Greenlander, que a la sazón se dedica a hacer tours para que algunos puedan cumplir su sueño de ver en vivo una aurora boreal. No obstante, sus fotografías ya nos hacen sentir ahí, en medio de los parajes de Tromsø, en Noruega, y frente al que quizá es el fenómeno cósmico más poético.

Estas son algunas de sus brillantes fotografías ✨

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The season in on. #tromsø #northernnorway #northernlights #naturefotography #lovenature #greenlandertromso

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Incredible chance to join us tonight for a Northern Lights chase, as we got last minute cancellation for a whole car! Clear skies, favouring moon for avid landscape photographers, who’s with me?! • • • • greenlander.no #tromsø #northernnorway #visittromso #northnorway2day #northernlights #tromsolove #naturephotography #lovenature #aurora #worldaurora #norge #norgefoto #worldaurora #visitnorway #auroraborealis #ig_nordnorge #canon #mittnorge #norwayphotos #auroraborealblog #northernnorway #dreamchasersnorway #thebestofnorway #tromsomoment #ig_auroraborealis #natgeotravel #nortrip #landroverdefender #landrover #defender #defender110

Una publicación compartida por Greenlander (@greenlander_tromso) el