Top 5 sexy eco entrepreneurs (ricas y verdes)

Entre Gaia y el glamour, entre lo orgánico y lo orgásmico, estas mujeres son la prueba de que la ecología es sexy e inteligente.

Entre lo orgánico y el orgasmo, entre la granja y el glam, entre la lechuga y la lencería, están estas mujeres, haciendo la sustentabilidad sexy, redituable e inteligente. Después de todo, una sincera conexión con el espíritu del planeta hace que una mujer se potencie al máximo, y tome algo de la diosa que acecha entre el follaje.

Por supuesto hay que hacer consciente que parte del movimiento “verde” es parte de una moda de consumo y una manipulación político-mediática. Y esta lista es parte de esto: sirve para eco enganchar. Sin embargo, detrás de todo si somos capaces de desnudar y desnudarnos queda siempre una hermosa mujer dormida en el pasto a punto de despertar y despertarnos.

5. Sandra Sanchez

Conductora de TV y vegetariana desde nacimiento, esta latina hot, además de ser host ocasional de  un show en el canal Planet Green, es la fundadora de Orglamic, un blog de “sustainable luxury living” dedicado fundamentalmente al diseño y al eco-fashion.

(Mención honórifica: Kari Whitman, ex modelo de Playboy, ahora convertida en la diseñadora sustentable de las estrellas; pionera en el diseño de interiores eco amigable Kari Whitman Interiors)

4. Jennifer Grayson

Periodista de la sección verde del popular diario Huffington Post, tiene su propia columna Eco Etiquette. Además de tener los ojos verdes, esta joven periodista se ha destacado como una inteligente activista en torno a la eco paradoja planetaria.

3. Rory Freedman

Esta supersexy vegan, maestra de yoga y protectora de los animales, escribió el bestseller “Skinny Bitch”, que promueve una rigurosa eco-dieta “para verte fabulosa y dejar de hacerte idiota”. Además de su notable belleza con ecos de Medio Oriente (y como cabala de la lista: ojos verdes) es conocida como una eminencia del marketing, por enésima vez, verde.

2.-Amy Smart

Aunque todos en Hollywood en algún momento comulgan con la moda eco-cool, la inteligente Amy es quizá la actriz con mayor legitimidad y constancia en su relación con proyectos ecológicos. Miembra del Environmental Media Association, su nuevo proyetco consiste en traer granjas orgánicas a las escuelas del Sur de California.

1. Angela Lindvall

Esta sexy actriz y modelo de Victoria’s Secret se ha convertido en parte del elenco del reality show Alter Eco, que sigue a un grupo de hipsters californianos en su intento diaro de convertirse en totalmenete sustentables sin perder el estilo. En este programa de TV muestran todas las posibilidades de mantenerse a la moda y hacerlo de una forma verde, utilizando materiales amigables para el ambiente y hasta construyendo una casa bajo este eco-paradigma.

Lindvall es una ardiente ambientalista, vegetariana, con dos hijos, los cuales viven en una hermosa casa fusionada con el entorno en California, la cual a veces aparece en el show de Planet Green: Alter Eco.



Eco lavadora hecha de materiales 100% reciclados que no necesita electricidad (VIDEO)

Una vez más, el diseño y la ecología hacen la mancuerna perfecta para crear aparatos de la vida cotidiana con un toque verde y al mismo tiempo amigables con el planeta.

Ha llegado el momento en que las lavadoras comiencen a utilizar otros métodos que sean más eficaces para ahorrar electricidad. Bajo esta necesidad, dos alumnos de la Universidad de Filadelfia crearon una lavadora que puede prescindir totalmente de energía eléctrica y dejar la ropa limpia. El aparato consta de una cubeta de 19 litros, una sencilla estructura tubular, un par de cordones resistentes y una funda de neopreno.  Sólo hay que colocar la ropa, el detergente, el agua dentro de la cubeta y comenzar a pedalear de manera constante para que el resultado de limpieza sea más favorable.

Eliot Coven y Stathum Aarón crearon este proyecto sin saber que sería muy bien recibido por el mundo del diseño industrial. Por ahora se han enfocado en buscar más apoyo para darle mayor desarrollo a la GiraDora.

[FASTCODESIGN]



Gardens by the Way, el nuevo eco espacio en Singapur

Después de 5 años de desarrollo, Gardens by the Bay ofrece más de 54 hectáreas de fauna y tecnología. Además de ser un centro que promueve el cuidado de la Tierra, es un claro ejemplo de la innovación ecológica.

Recientemente en Singapur se abrió al público un enorme conjunto de jardines llamado Gardens by the Bay (Jardines de la bahía). El  área total, de 54 hectáreas, alberga diferentes tipos de fauna de la región asiática. Después de 5 años de desarrollo, el escaparate ofrece al público jardines interiores y exteriores. Todo el complejo es alimentado por celdas fotovoltaicas que están instaladas en la parte superior.

A través de un sofisticado sistema de filtración, la lluvia y las aguas se purifican para alimentar a los hermosos y enormes jardines.

Se espera que en pocas semanas el lugar cuente con programas educativos  y con una gran tienda de arreglos florales. 

Los invernaderos están diseñados para ahorrar hasta un 30% de energía. Con este proyecto se espera que Singapur se convierta, en los próximos años, en una de las ciudades verdes con mayor impacto a nivel mundial.

Los llamados “Súper árboles” tienen una altura de 50 metros, y reúnen a lo mejor de la jardinería vertical y la tecnología solar. En el Jardín sur se encuentran 18 de estas construcciones , que también funcionan como conductores de aire para la ventilación de los invernaderos.

En esta área del Jardín sur se espera que se lleven a cabo diversos programas educativos para promover la ecología en todo el continente asiático.

El novedoso sistema de filtración pluvial permite que los enormes construcciones se alimenten del vital líquido, por lo que jamás existirá un desperdicio que sea significativo.