El presente está inundado de nuevas oportunidades para cambiar el destino de cada camino. Como si las opciones flotaran en el aire, únicamente cuando tomamos una decisión, entonces se abre la brecha de un camino específico. Y aunque somos forjadores de nuestro propio destino, decidir sobre cuál opción elegir, en veces resulta complejo. Pero hay quienes creen firmemente que el universo se encarga de darnos una guía y es justamente aquí cuando volteamos alrededor y aparecen secuencias de números inexplicables. La más evidente es la aparición en el reloj de las 11:11, pero ¿Cuál es su significado?

Significado del 11:11 

Nombres y significado detrás del 11:11 hay muchos: los ángeles, destino, el universo y hasta Dios mismo. Lo cierto es que independientemente de las creencias de cada quien, podría tratarse más bien de una conjunción de todo lo anterior. El Todo se conjuga para dar paso a las conexiones divinas con el presente.

significado 11:11

Una vez que comienza a suceder la aparición del 11:11 en el reloj y que se refuerza la vivencia del presente, como por arte de magia y fuera de toda explicación lógica, los números comienzan a aparecer en todos lados. El reloj, fechas, contadores e incluso en los segunderos de los reproductores. 11:11, 12:12, 13:13… y también capicúas, un mundo lleno de secuencias numéricas, inundan la mente inesperadamente.

significado 11:11

El aquí y el ahora

¿Qué esta sucediendo? En prime lugar, esta mística aparición de numerología en la realidad, habla de una conexión con el presente. Vivir en el futuro o en el pasado, imposibilita aprender de lo realmente importante, el aquí y el ahora. Los grandes maestros e incluso el budismo, enseñan sobre la plenitud que somos capaces de alcanzar si nos centramos en el disfrute de cada momento.

significado 11:11

Alimentar la mente con el pasado, es sinónimo de vivir sumido en la nostalgia. Por el contrario, alimentarla únicamente del futuro, nos llevará a un estado de ansiedad. Centrarse en el aquí y el ahora nos acerca más a nosotros mismos y, por ende, a estar en sintonía con el Todo. Es probable que como consecuencia estemos más alerta a las señales del destino y es aquí cuando la magia sucede.

También en Ecoosfera:  Tu mente afecta la realidad física y estos experimentos científicos lo comprueban

Estar en el presente no significa no pensar en el futuro, significa no alterarse por ello y aceptarlo con sabiduría. El presente mismo nos abre portales con gran poder de manifestación, por ello es común escuchar “pide un deseo” cada que aparece el 11:11. Y esto no es del todo erróneo, la señal está ahí, todo se conjugó para que justo en ese momento encuentres el momento exacto para decretar y materializar aquello que desees.

11:11

Después de todo el poder de transformar la realidad está en la fuerza de los pensamientos. Investigaciones han comprobado que los pensamientos sí tienen el poder de transformar nuestra propia realidad, incluso en un plano corpóreo. Así que finalmente la manifestación del 11:11 no suena tan descabellada y más bien brinda una especie de sensación etérea, un momento de paz.

Sigue leyendo: Bruce Lipton: Los pensamientos también pueden curar enfermedades