Nuestro planeta se caracteriza por poseer una gran diversidad, no sólo en cuanto a la vida, pues es el único que tiene ese privilegio al menos en los lugares explorados por el hombre en el Sistema Solar, sino que también geográficamente hablando. A lo largo y ancho de sus 510 millones de kilómetros cuadrados, la Tierra ofrece paisajes abismalmente distintos unos de otros. A través de procesos como la erosión, la actividad volcánica y otros fenómenos, se han ido formando escenarios que rayan en el surrealismo y que asombran a cualquiera. Numerarlos a todos y cada uno de ellos sería una tarea inacabable, pero aquí te mostramos 10 de los lugares más bellos del mundo.

nubes paisaje
Carl Smorenburg

Desde islas paradisiacas que parecen salidas de un cuento de hadas con árboles de sangre de dragón, hasta los lugares más inhóspitos. Todos son sumamente bellos en distintas formas y por diferentes razones. Admirar su extraordinaria belleza nos hace comprender que el mundo que habitamos es privilegiado, rebosante de vida en cualquier dirección en donde se ponga la vista.

Incluso en aquellas regiones donde en un principio el hombre creyó que no existiría vida por las crudas condiciones, ahora se sabe que gozan de vida. La Antártida es el claro ejemplo de ello y en su contraparte está, Dallol, el sitio más caliente del planeta. Y justamente esta megadiversidad que asemejan la convergencia de distintos escenarios planetarios en uno sólo, es lo que vuelve a nuestra Tierra un sitio que debemos preservar. Revalorizar su belleza es imperante para mostrar respeto hacia ella y los sitios que alberga. Deleita tus sentidos con estos paisajes asombrosos. 

Los lugares más bellos del mundo

  1. Las Maldivas
    vista aérea de las islas maldivas

  2. Salar de Uyuni
    cielo reflejado en el suelo por el salar de uyuni

  3. Isla Socotra

    flores de colores con árbol de socotra al fondo
    Кристина Макеева
  4. Terraza de arroz de Vietnam
    campos de arroz lugares más bellos del mundo

  5. Dallol
    salar de color verde con pozas de colores

  6. Pamukkale
    lugares más bellos del mundo

  7. Cañón del antílope
    cañon del antílope lugares más bellos del mundo

  8. La cueva de los cristales en Naica
    Cueva Naica México

  9. Lago Baikal
    lago baikal con burbujas congeladas

  10. Gran Barrera de Coral
    vista aérea de arrecife de coral