Los GIFs son una forma sencilla de decir exactamente lo que sentimos con una imagen, y de acuerdo con Giphy, este es el recuento de los GIFs más populares durante 2019. Pero, ¿alguna vez has sentido que ninguna de esas imágenes te representa?

No importa qué sentimientos, sensaciones y expresiones quieras compartir, los GIFs parecen la herramienta perfecta para decir lo justo en el momento exacto. Es suficiente con buscar la acción principal o tu sensación para dar clic y compartirlo.

Pero, de cierto modo, los GIFs han condenado nuestras sensaciones a un catálogo de emociones almacenadas en nuestro smartphone. El espejo emocional de la sociedad está limitado. Ahora nos expresamos con acciones reproducidas en series de televisión, caricaturas, personajes famosos, etcétera.

La respuesta natural ante un suceso —la cual puede dividirse en millones si se considera que cada persona reacciona de forma distinta— se convirtió en una sola experiencia masiva. El sentir propio, que se jacta de ser único, ya no lo es.

A menos de que desistas de la idea de utilizar GIFs, emojis o los nuevos stickers, tus sentimientos se minimizarán en uno solo que después compartirán más de 150 millones de personas. Las emociones son algo tan positivo que puede traernos grandes beneficios.

Compartir buenas experiencias de forma natural y espontánea, libre de cualquier aparato tecnológico, brinda significación y bienestar emocional a nuestra existencia. Por eso es que te invitamos a vivir más allá de una imagen repetitiva o una cara estática.

Los GIFs pueden ser herramientas entretenidas, pero nada será más real y exclusivo que la expresión humana. Hazte presente en el aquí y el ahora, construye puentes con los más cercanos y estímula tu sentir con micromomentos tan valiosos como tu existencia.

Los GIFs más populares de 2019: 

10. “Happy Excited Dance”

9. “No Way SMH”

8. “Te amo Corazones” 

7. “Gracias” 

6. “Happy Cheering” 

5. “Great Job” 

 

4. “Happy Good Morning” 

3. “Say Hello”

2. “Angry” 

1.”Y Oop Whatcha Say”

 

Sigue leyendo: La bondad y la cooperación nos hicieron humanos (y son sentimientos más naturales que el egocentrismo)