Close

Además de compartir información actual y útil, en Ecoosfera querémos promover aquellas organizaciones y proyectos independientes que fomentan la sustentabilidad, el cuidado del planeta, y un estilo de vida en armonía con nuestro entorno natural. Por ello te presentamos aquí el Directorio Azul con algunas de estas iniciativas:

Ceiba

CeIBA es una Asociación Civil, sin fines de lucro, dedicada al análisis de problemas de particular relevancia en relación con el medio ambiente y los recursos naturales renovables, y a la promoción de diversas acciones que permitan solucionarlos, contribuyendo así a la transición hacia un desarrollo sustentable.

Hierbabuena Urbana
Somos un grupo independiente que promueve la agricultura responsable, buscamos la seguridad alimentaria por medio de la autogestión, autonomía y sistemas económicos locales.

Mundo Ceiba

Nuestro propósito es activar la participación ciudadana, como medio de solución a los problemas socioambientales. Planteamos la idea de un cambio social, a través de la participación ciudadana.

Naturalia

Somos una organización civil sin fines de lucro fundada en 1990, que promueve la conservación de los ecosistemas y especies silvestres en México, a través de la divulgación, la educación ambiental y el desarrollo de actividades en campo.

Sembradores Urbanos

Colectivo multidiciplinario dedicado a promover la siembra urbana dentro de la Ciudad de México. Ofrecen servicios de educación ambiental, así como asesoría y cursos prácticos.

* Si te inetersa proponer algún proyecto o iniciativa para ser incluida en el Directorio Azul, avísanos a ecoosfera@gmail.com


Close