Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Inspiradoras ilustraciones en movimiento para relajarse unos minutos (Gifs)

Estimulantes ilustraciones en movimiento para olvidarnos del exterior y deleitarnos unos minutos.

Acercarse a prácticas milenarias como la meditación o el yoga, que pueden cambiar radicalmente nuestra vida, es sumamente sustancial para darle un fix a nuestro estilo de vida. Para quienes aún no se han iniciado en esta práctica, resulta difícil pensar en sus portentosos beneficios, pues rescatar la verdadera esencia de estas prácticas (que tienen como fin el análisis de la conciencia para conseguir bienestar) es algo que inclusive ha asombrado a la comunidad científica.

Y es que la única forma de entenderlo es practicándolas. Pero no estamos en altas montañas, como los monjes budistas, ni muchos tenemos la fortuna de rodearnos de naturaleza y/o silencio para alcanzar un estado de iluminación. Más bien, cada vez somos más los que vivimos en una sociedad tecnológica asediados por pantallas, cegados por luces artificiales y atrincherados entre grandes edificios. La realidad de muchos es esa, pero podemos aprovechar nuestro entorno para enriquecerla.

Una de esas maneras es valiéndonos de la tecnología como una herramienta para potenciar la meditación. ¿Cómo? Por ejemplo, utilizando videos para conocer y poner en práctica el mindfulness desde inesperados enfoques –por ejemplo, la meditación orgasmica–; acudir a recursos como aplicaciones digitales que nos puedan guiar en nuestro proceso o inclusive, hacer uso de los sonidos binaurales y la música para relajarnos al instante. 

Otra de ellas –y quizá las menos esperada– podría ser la imagen en movimiento. El formato de animación gif, muy popular en la red, puede ser usado para sacarle provecho al tiempo que pasamos delante de las pantallas, demostrando que la meditación y el mindfulness son prácticas que podemos realizar, adecuándolas a nuestra forma de vida y ayudándonos de las herramientas que la tecnología nos provee.

De hecho, ya existen gifs que te pueden ayudar a respirar bien y mejor. En esta ocasión te dejamos una selección que incluye ilustraciones en movimiento que realizó el artista James R. Eads, las cuales, además de ser visualmente estimulantes, pueden ayudarte a potenciar tu práctica de meditación, o incluso ser la excusa perfecta para relajarte por unos minutos durante tu horario laboral.

 

*También en Ecoosfera: Vipassana, el arte de vivir: ver las cosas como realmente son

Ver Más
Close