Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Lo que necesitas saber sobre la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

En los últimos años la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, han venido desarrollando e implementando iniciativas por un turismo más accesible e inclusivo, lo que pone de manifiesto la evidente necesidad de los destinos turísticos de esa zona de trabajar en este ámbito, que sin duda favorece el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y redunda en un incremento de su calidad, competitividad y rentabilidad y en una mejora de su imagen.

Trabajar por un “Turismo Accesible para Todos” implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los Responsables Públicos, el Sector Privado y las Organizaciones de personas con discapacidad. Es por ello que el próximo 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, la cual tiene como principales objetivos:

  • Promover un Modelo Turístico Accesible e Inclusivo, “a mayor accesibilidad, menor discapacidad”, el cual involucra a usuarios, prestadores de servicios, organismos públicos, universidades y todos aquellos interesados en generar las condiciones que posibiliten la experiencia turística, como un ejercicio de vida cotidiana de todas las personas sin distinción alguna.
  • Sensibilizar y crear conciencia entre los diferentes sectores, públicos y privados para favorecer la accesibilidad a la Ciudad de México y al resto de destinos turísticos de Iberoamérica.
  • Aumentar el conocimiento de las empresas nacionales e internacionales para que conozcan sus potencialidades en el denominado turismo accesible.
  • Involucrar a las nuevas generaciones.
  • Impulsar los cambios necesarios para acceder, de manera clara y decidida, a este importante segmento.

primera-cumbre-iberoamericana-turismo-accesible

Como parte de la responsabilidad social de la organización del evento, el factor ambiental es sumamente relevante, por lo cual Earthgonomic México, A.C. tendrá una participación especial y llevará a cabo la certificación del evento y los expositores a través del Programa de Certificación de Responsabilidad para el Equilibrio Ambiental, CREA®.

CREA® es un distintivo cien por ciento mexicano que galardona los procesos de producción, productos, servicios, instalaciones, eventos y recintos turísticos que alcancen la excelencia en la gestión de recursos naturales, los cuales son verificados con base en los más estrictos estándares internacionales de las eco-auditorías.

En esta cumbre, se trabajará a través de una capacitación y acompañamiento a los expositores y organizadores del evento para reducir el impacto ambiental que genera su participación en rubros como: consumo energético, compras verdes, consumo de agua, comunicación, entre otros.

Todos los lineamientos verificados para los expositores tienen fundamentos internacionales, lo que permite el desarrollo de un evento congruente con el cuidado del medio ambiente al nivel competitivo de los más grandes eventos eco-amigables del mundo.

Si eres asistente de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, te invitamos a seguir las indicaciones de los organizadores para sumarte al cuidado del medio ambiente durante el desarrollo del evento.

*Para más información visita www.cita2017.com/ y www.earthgonomic.org

Ver Más
Close