Close

Digital Vegetables: el invernadero donde las plantas orquestan la luz y el sonido (VIDEO)

Hacer música con plantas es uno de los juegos favoritos de muchos artistas. Traducir el sonido de una planta es un arte por demás hermoso, y es una de las premisas que aborda la instalación Digital Vegetables, un invernadero de vegetales que producen luz y sonido.

En esta radiante instalación, el colectivo japonés Party invita a los usuarios a interactuar con siete vegetales, mismos que pueden ser utilizados como un instrumento. Los tomates suenan a violín, las zanahorias a trompetas, las coles a oboes…los rábanos son flautas, las patatas pianos y las calabazas, clarinetes.

festival-musica-plantas-vegetales-luz-y-sonido-digital-vegetables-tokio-japon

Dentro de este invernadero posado sobre el centro de Tokio, las plantas reciben por el día un vigorizante baño de sol y aire fresco. Esto no sólo permite que produzcan la fotosíntesis y absorción de agua, también da la oportunidad para echar a andar el invernadero por las noches, cuando se convierte en un apabullante túnel con miles de luces LED y luz neón, y un lugar para crear música. Así, el espectador puede tocar estas verduras y, dependiendo de la parte donde haga contacto, el resultado musical y de la luz emitida será diferente. Por ejemplo, no será lo mismo si se decide palpar una raíz, tantear el tallo o explorar sus hojas. 

Para lograr esta idea, el colectivo Party diseñó su propio programa de computadora y enlazó a cada verdura un tono  distinto. De esta manera, los artistas crearon su propio pentagrama musical y la oportunidad de realizar melodías con notas de fácil aproximación hacia el público. El uso de animación constituye otro de los componentes importantes para esta obra, sobre todo en la parte visual, por uso de colores vivos. Y es que el propósito de esta sugerente instalación, además de lo obvio, radica en “disfrutar del diseño a través de los cinco sentidos”.

Te mostramos un poco de Digital Vegetables:

Ver Más
Close