Close

Esta familia viajó por Sudamérica durante cinco años (y sus relatos son encantadores)

Viajar es el antídoto contra muchos males modernos. Esto es lo que una familia estadounidense descubrió cuando decidió extender un viaje el cual originalmente duraría doce meses, pero terminó siendo una expedición por Sudamérica de cinco años.

Durante ese viaje, que empezó en 2012 en California, Emily y Adam Harteau recorrieron el continente sudamericano en una combi VW Westfalia de los 90, junto con su hija Colette y, más tarde, con Sierra, quien nació en Brasil. En algún punto del viaje, la pareja miró atrás y pensó que era pésima idea volver. Y ante la posibilidad, en su lugar optaron por “abrazar un futuro incierto y las recompensas del viaje lento”, como explica Adam en su diario virtual de viaje, Our Open Road.

viaje-familia-sudamerica-combi-tierra

Así, esta familia siguió la filosofía de Jack Keouac —el escritor de la generación beat, para quien “el camino es la vida”—, y se dieron la oportunidad de dejarse llevar por un proceso trascendental de encuentro, como el que nos comparten los viajes indefinidos. Así construyeron un nuevo retrato de la familia moderna: aventurera, disidente y sencilla, pero sobre todo feliz y en mayor contacto con la naturaleza.

Además, a través de su sitio Our Open Road, la familia dejó un registro encantador de su viaje, que consta de relatos y fotografías en las que, además, dan a conocer cómo realizaban su travesía en su pequeña combi —cocinando y durmiendo en ella— y de cómo fueron costeando el viaje. “Si se lo preguntan, no tenemos beca alguna”, escribieron en Instagram. “Nuestra familia se sustenta a partir de proyectos artísticos”.

viaje-familia-sudamerica-arg

Así demostraron que viajar así no implica lujo alguno, pero que puede ser la experiencia más radiante que cualquiera pueda imaginarse. Y que, además, cualquiera con un poco de espíritu aventurero la puede llevar a cabo —y esté dispuesto a sobrevivir de frutas, vegetales y semillas—.

Con excepción del ataque de piratas que sufrieron en el río Amazonas, junto con otros viajeros en un bote con destino a Breves, —y la fuga que para evitar el asalto los hizo perderse durante dos días en el bosque—, la familia Harteau vivió una experiencia que debiera ser un ejemplo a seguir para otras familias que busquen reencontrarse con la naturaleza y afianzar sus vínculos afectivos. Por eso, de este viaje hablan con orgullo y emoción, como puede verse en las fotos que te mostramos a continuación:

viaje-familia-sudamerica-combi-adam
Quizás las olas inspiraron la arquitectura local. Como de todas formas uno se moja haga lo que haga, Adam se acostumbró a la lluvia y aprovecho para reconectarse con el gran Océano Pacífico.

viaje-familia-sudamerica-combi-women

viaje-familia-sudamerica-combi-2
En nuestro tercer día de viaje por Chile nos encontramos otra combi azul. Así que por supuesto, hicimos nuevos amigos. Simon es de Suiza y actualmente viaja con Lisa y Steve de Sudáfrica.

viaje-familia-sudamerica-combi-lentes

viaje-familia-sudamerica-combi

*Imágenes: Our Open Road

Ver Más
Close