Close

Este proyecto te enseña a transformar el plástico en objetos muy creativos

Hoy en día la cantidad de plástico que hay en el mundo es exhorbitante. Incluso, se ha comprobado que este material se encuentra hasta en nuestros alimentos y bebidas. El fenómeno del plástico se ha hecho tan visible que se prevé que para el 2050 habrá más plástico que peces en el océano. En este sentido, es probable que debamos comenzar a cuestionar nuestro consumo de objetos diseñados con este material o, en el más fácil de los casos, comenzar a adoptar opciones más creativas de reciclaje. 

Precisamente este es el trabajo de Precious Plastic, del diseñador holandés Dave Hakkens, un proyecto que nos enseña todas las posibles formas que puede adoptar un objeto de plástico.

reciclar-plastico-precious-plastic-dave-hakkens-1

Según Hakkens, los pasos para realizar el reciclaje son tan sencillos, que se pueden aprender a través de tutoriales que tienen disponibles en su página de internet. La página Precious Plastic, está repleta de ellos. Allí puedes encontrar desde planos para crear tu propio contenedor de reciclaje, hasta crear máquinas de reciclaje muy prácticas de tener en casa.

Dichas máquinas no son tan difíciles de crear como uno puede pensar; cada una es realizada a partir de materiales accesibles y económicos que también desarrollarán tu habilidad artesanal. Por ejemplo, uno de los primeros videos te enseña a hacer una trituradora para plástico. En otros, puedes aprender a fabricar diversos objetos creativos a partir de tu plástico reciclado, que van desde vasijas, anillos o relojes utensilios de cocina, la imaginación es tu único límite 

Si todavía crees que este proyecto es demasiado complicado, puedes visitar su página. Allí podrás encontrar un mapa con un registro de distintas personas que ya están familiarizadas con el proceso y pueden ayudarte. Sólo debes buscar tu país, y en seguida verás una serie iconos que te ayudarán según tu duda o necesidad. El proyecto también permite que otros usuarios se sumen. 

La cantidad de personas que participan en este proyecto es impresionante. Sin duda se trata de un ejemplo más de que existe iniciativa ciudadana para un cambio sostenible, solo hace falta tener más empatía con las causas que, a fin de cuentas, nos impactan a todos. 

Ver Más
Close