Close

Cocina láser: precisión e imaginación alimentan nuevas experiencias culinarias (VIDEO)

La cocina es un espacio de imaginación. La nutrición no sólo se enriquece con el sabor, también con las formas, colores y texturas que nos proporcionan los alimentos, pero sobre todo gracias a las infinitas posibilidades que hoy en día se tienen de preparar los alimentos. En este contexto, llevar tecnología láser al ámbito culinario podría generar todo tipo de ideas para ampliar, desde nuestra cocina, la experiencia fundamental de comer.

Esto es lo que imaginó Kentaro Fukuchi de la Universidad de Japón, quien ha desarrollado una serie de aplicaciones de cocina láser, siguiendo un poco la idea vanguardista de las impresoras en 3D. Básicamente propone llevar los cortadores láser usados en diferentes industrias para cortar madera, plástico y metal a la cocina para cortar alimentos. Uno podría crear pan tostado con diferentes patrones.  O al pensar cómo hacer un rollo primavera, podríamos ver aparecer las instrucciones en el mismo papel de arroz.

Una de las primeras aplicaciones de este experimento, sano y delicioso, es un tocino en el que la grasa es cocinada por el láser dirigido por una cámara que guía el rayo. “La grasa bien cocinada y el sabor fresco de la carne pueden experimentarse al mismo tiempo”, dice Fukushi.

Mira aquí poco más sobre este extravagante proyecto:

Ver Más
Close