Close

Los mexicanos somos una familia unida que sabe luchar

Muchas de nuestras ciudades y comunidades son zonas de recientes padecimientos derivados de las catástrofes ambientales. Las lluvias, huracanes y temblores han dejado a cientos de personas fallecidas y otras miles damnificadas. La Tierra nos está hablando y es necesario escucharla. 

Nuestra unión y lucha constante como sociedad es fundamental para poder ayudar a las personas que nos necesitan. Si bien es cierto, muchas instituciones gubernamentales y el sector privado ha tenido una gran respuesta de atención, somos los ciudadanos quienes podemos hacer la diferencia. Sin duda alguna, estamos seguros que el trabajo en equipo, multidisciplinario y movido por también por la voluntad, son la fuerza más poderosa.

El apoyo y esfuerzo debe llegar a rincones de México que muchos no conocemos, pero eso no nos debe parar. La geografía nunca ha sido una limitante cuando se quiere ayudar. La fuerza y compromiso de los voluntarios se debe mover a los sitios más carentes que necesitan comida, agua, materiales médicos y por supuesto, compromiso de ayuda continua.

Si tú puedes ayudar, no dudes en acercarte a los centros de acopio oficiales más cercanos, quienes trasladarán poco a poco lo recaudado para las comunidades afectadas. Si tienes la oportunidad de aportar tu talento y trabajo, también puedes registrarte como voluntario y trabajar directamente en los sitios afectados.

*Mantente  informado sobre los requerimientos y sugerencias que emiten entidades oficiales.

*Tu seguridad es primero. Si estás sano y salvo, podrás ayudar a otras personas.

*Si vas a viajar, hazlo con otros grupos de voluntarios y formen caravanas vehiculares para que se puedan cuidar unos a otros.

*Recuerda que algunos caminos y vialidades han sido afectados. Infórmate en LOCATEL cuáles son las rutas más seguras.

*Algunas aerolíneas y líneas de autobuses ofrecen viajes gratis o con descuento a rescatistas y médicos.

*No olvides tener siempre una mochila de sobrevivencia que incluya una identificación oficial con foto.

*Mantente en comunicación, tanto como sea posible, con algún familiar o conocido, para que conozcan tu paradero.

Hoy, tú eres el poder más grande de México. Es el momento de demostrar que sabemos luchar.

sismo mexico terremoto

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic.

Ver Más
Close