Close

India se ve obligada a cerrar 37 minas de carbón

Durante la I y II Guerra Mundial, el mundo invirtió su capital sobre el carbón. En la actualidad, esta decomposición de elementos terrestres continúa siendo ambiciada por algunos países en búsqueda de combustible básico para numerosos fines; sin embargo, los cada vez más alarmantes riesgos asociados con la contaminación, deforestación, gases de efecto invernadero y calentamiento global, obligan a dichos sitios a reducir tanto su extracción como consumo global. 

Por esta razón, y de acuerdo con un artículo del periódico inglés The Independent, la industria de combustible fosil se encuentra en crisis: la compañía más grande de carbono se ha visto obligada a cerrar 37 minas en total, lo cual equivale al 9 por ciento de los sitios destinados al carbón en India. 

Frente a esto, el gobierno de India ha dejado en claro que están enfocándose a una transición hacia recursos renovables y limpios, principalmente derivados de la energía solar. De hecho, tan sólo la semana pasada, el gobierno anunció que abandonó sus planes para construir otra estación de energía con base en carbón en Chimanbhai Sapariya. En palabras del ministro de energía, “Nuestro enfoque ahora se encuentra en energía renovable. El gobierno promoverá energía solar.”

Por tanto, los precios de la energía solar continuarán cayendo en picada conforme la tecnología y las iniciativas laborales del gobierno permitan convertir al sector energético ecosustentable en uno más atractivo. De esta manera, India se está dirigiendo a una revolución energética renovable, permitiendo no sólo mejorar la calidad del aire –lo cual, a su vez, reduce la tasa de mortalidad y de enfermedad–, también la calidad de vida proveyendo empleos a nivel nacional. 

Ver Más
Close