Close

¿Estás listo para la lluvia de estrellas de las Perseídas en Agosto 2017?

Del 9 al 13 de agosto del 2017 habrá una lluvia de estrellas, la más representativa a lo largo del año. Se trata de la lluvia de las Perseidas, la cual será la más luminosa y prolija en toda la historia de la Humanidad; pues de acuerdo con los astrónomos, la oscuridad de la noche se verá dilucidada con el paso de las estrellas. Se estima que la siguiente ocasión en que la lluvia de estellas sea así de intensa será en los próximos 96 años. 

Cada año, las Perseídas iluminan el cielo veraniego –principalmente entre julio y agosto–. Ahora, en el 2017, la lluvia empezará el 9 de agosto, terminará el 13 y su pico será el 12. Si bien depende de la fase de la Luna y la ubicación geográfica, los astrónomos recomiendan dirigir la mirada hacia el cielo justo antes del amanecer en el caso de que uno se encuentre en el hemisferio norte. Pues se podrá ver un cielo radiante, más claro en la dirección noreste como si estuviese haciendo un camino directo al cenit. 

Si estás en México te compartimos aquí una lista de lugares para disfrutar al máximo de la lluvia de estrellas de este 12 de agosto.

Ver Más
Close