Close

Descubre cómo esta agua verde ayudará a desintoxicar tu cuerpo

La espirulina –con 1 500 especies de algas verde azules– procede posiblemente de lagos africanos y americanos tropicales, logrando extenderse en numerosas zonas del mundo al adaptarse en sitios inhabitables; tales como espacios acuíferos muy salados o alcalinos, conoces volcánicos, entre otros. Es una especie con una composición rica en: 

– Proteínas –hasta un 70 por ciento de su peso–, 

– aminoácidos esenciales, 

– vitaminas. principalmente del grupo B, B12, ácido fólico, niacina, riboflavina, tiamina, vitamina D, vitamina K, vitamina C, 

– betacarotenos, como provitamina A, xantofilas, zeaxantina, beta-criptoxantina, C-phycocyanin, clorofila, 

– superoxido dismutasa, 

– minerales, como hierro, yodo, calcio, fósforo, magnesio, selenio, zinc, cobre, manganeso, 

– hidratos de carbono. 

Gracias a sus propiedades, la espirulina ha sido utilizada como parte de la medicina tradicional azteca. Solía extraerse de la laguna Texcoco, y consumirse como alimento muy proteico para prevenir enfermedades del corazón. Actualmente se sabe que la espirulina funciona como preventivo del envejecimiento prematuro, enfermedades degenerativas, obesidad, enfermedades del corazón y del sistema nervioso; fortalecimiento del sistema óseo; reductor de la sensación del hambre y facilitador del adelgazamiento; estabilizador del ánimo emocional; reductor de la inflamación corporal; y un propensor a un mejor estado físico y de salud del cabello, entre otros. 

La espirulina es ideal para estimular la eliminación de metales pesados, como el mercurio, cadmio y plomo; así como a promover la expulsión de lípidos dañinos como el colesterol malo –LDL– y los triglicéridos. 

Para consumir la espirulina y recibir los beneficios de la desintoxicar, se puede realizar en un plan de tres días junto con una dieta rica en frutas y verduras: 

Necesitas: 6 tazas de agua–1,5 litros–, 1 cucharada de espirulina en polvo, 1 cucharada de arcilla de bentonita, 1 cucharada de clorela en polvo, 2 gotas de aceite esencial de clavo. 

Método de preparación: Introduciendo las tazas de agua en una jarra grande, agregar todos los ingredientes. Beber la mezcla una vez que haya reposado durante 20 minutos. Se recomienda consumir un vaso en ayunas, y el restante durante el resto del día durante tres días seguidos. 

 

Ver Más
Close