Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

3 recetas para hacer un shampoo casero y natural

– Shampoo casero de sábila

Necesitas: 100 g de aloe vera, 1 barra de jabón neutro y 3/4 litros de agua. Método de preparación: Se ralla el jabón en una botella mientras se ponen trocitos de sábila a hervir en agua durante 15 minutos –es recomendable dejar la tapa sobre la olla–. Una vez que la sábila se enfríe, se cuela y se agrega a la botella con el jabón. Se agita y se deja reposar en el refrigerador una vez que se diluya el jabón. Con la mezcla fría y listo. Consejos: el cabello puede quedar reseco porque el cabello debe acostumbrarse al uso del jabón neutro, por lo que lo puedes complementar con un enjuague final de 1/2 de agua y 1/2 de vinagro de manzana. 

 

– Shampoo casero de romero y ortiga

Necesitas: 2 puñados de saponaria, 3 tazas de agua, 1 puñado de ortiga y 1 1/2 cucharadas de romero fresco. Método de preparación: en una sarten de acero inoxidable se agregan los dos puñados de saponaria y 1 1/2 taza de agua. Se deja hervir, y después se deja a fuego lento durante 10 minutos. Se quita del fuego, se cubre y se deja enfriar. Una vez frío, se cuela y se echa el líquido en una botella con tapa. Mientras tanto se hace una infusión con un puñado de ortia, y 1 1/2 cucharadas de romero fresco. Se pican las hierbas y se colocan después de una olla con 1 1/2 taza de agua. Se deja reposar durante media hora, se vuela y se le agrega a la mezcla de saponaria. Cada vez que se use, se recomienda revolverlo primero. 

 

– Tintura para quitar el mal olor del cuero cabelludo

Necesitas: 1/4 taza de salvia, 1/4 de taza de ortiga, 2 1/2 tazas de vodka, ron o vinagre sin sabor. Método de preparación: En un frasco de vidrio limpio, agregar 1/4 taza de salvia y de ortiga, así como las 2 1/2 tazas de la tintura alcohólica. Se tapa con papel película –o plástico para cocina–, se revuelve durante 30 segundos y se guarda en un lugar fresco y oscuro. Se deja reposar durante cuatro semanas, revolviendo la mezcla una vez al día durante 30 segundos. 

 

 

Ver Más
Close