Close

Empieza a pagar el transporte público reciclando basura

Frente a las alzas en los precios de la gasolina y el transporte público, se están buscando alternativas para evitar el impacto económico en la población. Por esta razón la compañía BioBox ha desarrollado un plan en el que abonará saldo a las tarjetas del transporte público mediante el reciclaje de basura. La idea es que el proyecto permita ser un puente entre el reciclaje de envases tanto de plástico como aluminio y la recompensa a cada usuario del transporte público o del cine. 

Mediante la Reverse Vending Machine –máquina expendedora a la inversa–, el usuario introducirá el envase de PET o latas de refrescos para abonar en una tarjeta puntos PayBack. Se trata de la primera máquina da un premio a cambio de reciclar. En palabras de Eduardo Bustamantes, CEO de BioBox, “Imagínate que es un cajero o una máquina expendedora que en lugar de meterle una moneda por refresco, aquí, al revés, aquí depositas tu envase de PET o de aluminio y otorga a cambio un premio en puntos.”

Estas máquinas expendedoras a la inversa se encuentran ya en 26 lugares estratégicos de la CDMX; aunque el objetivo es que para finales de este año se instalen cerca de 300 máquinas en puntos como parques, plazas comerciales, camellones con apoyo de las delegaciones, supermercados, entre otros. De ese modo se pueda subsidiar el transporte público de la capital mediante una alianza comercial con PayBack de American Express: “La idea es que a través del reciclaje, el ciudadano tenga un beneficio.”

El proyecto provee la tarjeta gratuita, la cual se puede conseguir en las tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Cinemex, entre otras. Después, al ir acumulando los puntos, la misma máquina permitirá abonarlo en la tarjeta de transporte: “Cambias los puntos de la tarjeta PayBack por saldo en la tarjeta de transporte, así de simple.” 

 

 

 

Ver Más
Close