Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Conoce el primer generador que transforma contaminación en hidrógeno

Las ciudades se encuentran repletas de contaminación, provocando que cientos de miles de personas respiren este tipo de aire que enferma y mata poco a poco. Frente a este tipo de situaciones, las personas voltean a ver la reeducación ambiental y la investigación a favor del cuidado del medio ambiente. Un ejemplo de ello es la creación de las universidad de Amberes y KU Leuven, en Lovaina –Bélgica–, en donde se desarrolló un aparato que elimina las impurezas del aire para generar hidrógeno. 

En palabras del experto en Ingeniería, Sammy Verbruggen, “El aparato cuenta con dos espacios separados por una membrana. En uno se lleva a cabo el proceso de descontaminación. Por su parte, los compuestos que se degradan contribuyen a producir hidrógenos en el otro.” Este elemento puede almacenarse y así usarse después como combustibles para ciertos autobuses. 

Según Verbruggen usa distintos nanomateriales como catalizadores, los cuales permiten extraer hidrógenos del agua. De modo que basta con exponer el dispositivo al sol para obtener directamente la energía eléctrica. Para finalizar, ella señala que “En la actualidad estamos trabajando a pequeña escala, en superficies de pocos centímetros cuadrados, pero nuestra intención es que este avance pueda aplicarse a procesos industriales. Para ello, también tenemos que optimizar el sistema que aprovecha la energía solar.”

 
Ver Más
Close