Close

6 plantas que no necesitan mucha luz para crecer dentro del hogar

Escoger las plantas adecuadas para mantenerlas vivas dentro del hogar requiere de atención, información adecuada y un proceso deliberativo. Hay que tomar en consideración el tipo de plantas que pueden adaptarse a nuestra personalidad, estilo de vida e incluso espacio físico; las que pueden brindar múltiples beneficios según nuestras necesidades, como alimentos, purificación del aire, decoración, entre otros; la climatización del medio ambiente en torno a las corrientes de aire, temperatura, humedad, el riego, las plagas…; etcétera. 

En el caso de que se viva en un espacio cerrado, sin mucha iluminación y poca corriente de aire, estas plantas son las adecuadas para ti: 

– Selaginella o Siempreviva. Es un pariente del helecho que puede medir hasta 15 cm de alto y 30 de largo. Tiene un aspecto mullido, como si fuese un algodón fosforescente, y se puede usar como cobertura debajo de otras plantas. Necesita mucha humedad y pulverizaciones constantes; recibir abono una vez al mes y fungicida de vez en cuando. 

– Fittonia Bianco Verde. Necesita un ambiente cálido y húmedo. Se usa en terrarios y necesita abono cada 15 días durante estaciones cálidas. 

– Bambú. Es una especie que crece sin demasiados recursos, superando las condiciones más extremas. 

– Planta araña. Esta especie crece muy rápido purificando el aire en el hogar. Necesita poco de luz y un riego de una vez a la semana. 

– Bromelias. Pese a ser tropicales, no necesitan mucha luz y pueden florecer sin demasiado esfuerzo.

–Drácenas marginata. No requieren muchos cuidados, pero son capaces de adornar y purificar el hogar. En el caso que se tengan mascotas en casa, como perros, no es recomendable adquirir esta planta. 

Ver Más
Close