Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

Cómo mantener el calor dentro de casa (sin usar un calentador eléctrico)

Pese a ser los últimos días de invierno, el frío ha llegado en los rincones más inesperados de México. Por ello es bueno el considerar alternativas ecológicas que ayudarán a mantener el calor al interior del hogar; en especial si se reduce el uso de radiadores eléctricos o de gas que incrementan los niveles tanto de contaminación como de las consecuencias del calentamiento global. 

A continuación compartimos consejos sencillos y efectivos para mantener el calor dentro de casa: 

– Usar alfombras. Son elementos efectivos para aislar el frío que proviene del frío, en especial si son gruesos y felpudos. Un bonus es el colocar las hojas de periódico por debajo de la alfombra. 

– Instalar persianas alicantinas de madera. Al ser de este material natural, se mantiene el calor en el interior. Se hacen a medida y la instalación es muy fácil, pues basta con colocar alcayatas en la pared y colgar las alicantinas. 

– Cortinas espesas. En especial si tiene algún tipo de material aislante. 

– Utilizar bloqueadores por debajo de la puerta. 

– Hacer un calentador con macetas de barro. Necesitas: 3 macetas de cerámica (barro) de 4”, 2” y 1 1/2”, 2 arandelas de 1 1/2” x 1/4”, 3 arandelas de 1 1/4” x 1/4”, 8 arandelas de 3/4” x 1/4”, 7 tuercas de 1/4”, 1 tornillo de 3” x 1/4”, velas. Método: 

 

Ver Más
Close