Close

Conoce las Apps que te ayudan a ser amigo del planeta

Los smartphons tienen una reputación muy mala si de ecología se habla y esta fama no es infundada, por ejemplo, las baterías de los móviles se componen de elementos tan tóxicos como cadmio, litio y metal hidruro. Una sola batería podría contaminar hasta 600.000 litros de agua.

Sin embargo, más del 90% de los componentes de un aparato son reutilizables, el 58% es plástico, el 17% es vidrio y el 25% son metales como el hierro, cobre y plata. Si por lo menos 3.000 millones de usuarios de teléfono móvil lo reciclaran se ahorrarían 240 millones toneladas de materias primas.

Pero, por qué esperar hasta el término de la vida útil de un celular para darle un uso ambiental. Hoy en día hay muchas aplicaciones enfocadas al beneficio de la naturaleza y que además nos generan un mejor estilo de vida.

Las apps Fuel Calculator de Android y Trip Fuel Calculator por iOS son dos herramientas móviles que calculan la cantidad de combustible que se consume en una ruta determinada. Si buscas una versión en español, EcoSpeed de iOS te funcionará, su objetivo es informar sobre las formas más eficientes de conducción para consumir menos gasolina.

Si te quieres comprometer realmente con el medio ambiente, Find Green o Green Globe, ambas disponibles en iOS y Android, son para ti. Estas aplicaciones te ayudan a no pisar lugares que estén utilizando demasiada energía y con procesos poco ecológicos. Te ofrecen opciones como restaurantes, hoteles hasta cruceros ecológicamente sustentables.

Si lo que se buscas es analizar y reducir el consumo de energía en el hogar, Energy Saver está disponible en Android e iOS y es una buena opción, ya que analiza la energía que se consume en la casa para que se pueda ahorrar. También te puede servir myUse, para iPhone, esta aplicación mide el consumo eléctrico, de agua y gas, además te brinda consejos para reducir ese consumo.

Si tienes curiosidad de saber cuánto CO2 emites al medio ambiente Carbon Footprint Calculator, disponible en iOS y Android, te ayuda a calcular tu huella de carbono. Ingresando las facturas del consumo de energía mensual de tu hogar te ayuda a calcular la producción de CO2. Además te asigna una meta para que puedas reducir tu consumo, dándote ideas para lograrlo.

Es hora de darle un mejor uso a tu smartphone, ¿no crees? Descarga estas aplicaciones, que además te ayudarán a tener una vida más sustentable sin afectar tu cotidianeidad día y a forjar mejores hábitos que conservan nuestro planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más in información visita: www.earthgonomic.org, @Earthgonomic y /Earthgonomic

Ver Más
Close