Ecoosfera - La difusión de información es nuestra forma de contribuir a la eco revolución

Close

4 recetas deliciosas para diversificar el uso del jengibre

En la medicina tradicional china se ha usado el jengibre desde hace más de 2 000 años para reducir los síntomas derivados a trastornos respiratorios y estomacales. Actualmente se han realizado análisis rigurosos sobre sus beneficios terapéuticos, principalmente para casos de diarrea, náuseas, vómito, flatulencias, cólicos, mareos,  dolor muscular, artritis, entre otros; así como de bronquitis, tos, etcétera. 

Para disfrutar de este tubérculo tan benéfico para el cuerpo, te compartimos cuatro recetas naturales y deliciosas: 

 

– Medallón de atún en salsa de jengibre. Necesitas: 1 pieza de medallón de atún,  chile morrón rojo, chile morrón amarillo y chile morrón verde, zanahorias, aceite de oliva, jengibre en polvo, pimienta molida, especias finas, sal con ajo, papa cocida, mantequilla, consomé de pollo en polvo y pan. Método: En un bowl, agrega el aceite de oliva, pimienta, hierbas finas; esto con el fin de marinar el atún durante 20 minutos. Una vez marinado el medallón, hay que poner el pescado en una sartén para sellarse por todos lados. En el sartén se colocan también las verduras para saltearlas con mantequilla. Mientras se deja reposar el pescado y las verduras, se prepara el puré con papa cocida. Para la salsa, se coloca un poco de mantequilla, vino blanco y el jengibre en polvo en un sartén. En cuanto surja el primer hervor, mezclar todos los ingredientes. 

– Arroz con leche, jengibre y canela. Necesitas: 2 tazas de arroz cocido, 2 tazas agua de jengibre, 4 tazas de leche, 1 vaina de canela, 1 cucharada de azúcar mascabada, canela molida para adornar. Método: Cocer a fuego medio el arroz junto con agua y canela. En cuando se seque el arroz, se agregan la leche y el jengibre. Hervir a fuego lento, adornando con la canela molida.  

– Infusión de menta, canela, jengibre y té verde.  Necesitas: 5 hojas de menta dulce, 1 litro de agua natural, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de manzanilla molida, 3 lascas de jengibre deshidratado, 1 cucharada de té verde. Método: Verter agua hirviendo sobre los ingredientes, tapar y mantener ocho minutos en reposo. Colar y endulzar con miel.

– Pan de jengibre. Necesitas: 2 tazas de harina, 1/3 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de canela, 1 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de clavo de olor molido, 1/2 taza de mantequilla derretida, 1 taza de molasa, 1 huevo, 1/2 taza de suero de leche, 1/4 taza de agua caliente. Método: Precalentar el horno a 200º C, engrasar un molde para pan. Mientras tanto, cernir la harina, azúcar, sal, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, canela, jengibre y clavo. En un tazón combinar la mantequilla, molasa, huevo y suero de leche. Agregando esta mezcla a los ingredientes secos, remover suavemente en lo que se incorpora el agua caliente hasta que se torne homogéneo. Vertir la masa anterior en el molde –previamente engrasado– y hornear de 45 a 50 minutos. Se recomienda comer el pan con una salsa de limón. 

 

Ver Más
Close