Close

Alimentos vegetarianos ideales para este 14 de febrero

El 14 de febrero, Día del amor y la amistad o el Día de los enamorados, puede convertirse en una fecha especial para los enamorados. Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación; los cuales pueden presentarse en pequeños detalles que hagan recordar esa fortaleza diaria de la relación.

Entre los detalles con un mayor simbolismo, pese al cliché, es una cena romántica. En especial si se toma en consideración la dieta de la pareja y los efectos de la alimentación tanto en el cuerpo como en el erotismo; por ello te compartimos los siguientes ingredientes que ayudarán a realizar una cena romántica deliciosa y vegetariana: 

Espárragos
Contienen un alto nivel de vitamina E, que incrementa el flujo de sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo, y también potasio, importante para la producción de andrógenos y estrógenos, por eso es un buen afrodisíaco vegetariano.

Plátanos
Tienen químicos que te hacen subir el ánimo y contienen potasio, que ayuda en la producción de hormonas sexuales.

Frutos rojos
Fresas, frambuesas, cerezas y arándanos son ricas en vitamina C, importante en la producción de estrógenos y neurotransmisores.

Zanahorias
Con una gran cantidad de vitamina A, se incrementa considerablemente la cantidad de hormonas sexuales y suprarrenales.

Chile
Además de ayudar a producir endorfinas, incrementa el deseo sexual en dosis adecuadas.

Chocolate
Como un gran afrodisíaco, el chocolate contiene feniletinamina –precursor de la dopamina–.También contiene pequeñas cantidades de su cafeína natural, que te da energía extra.

Jengibre
El jengibre mejora el flujo sanguíneo usándolo como condimentos. 

Nueces
Las nueces, almendras y avellanas tienen bastante zinc, que previene futuros problemas de próstata. También son altas en proteínas, que te darán mucha energía.

Canela
Eleva la temperatura corporal, reduce la tensión y ayuda contra la depresión y la fatiga.

Pétalos de rosas

Como un elemento decorativo a tus platos o especias, los pétalos son ingredientes deliciosos y afrodisíacos. Algunos ejemplos son caléndula, clavel, crisantemo, diente de león, gladiolo, madresalva, margarita, rosas, violetas, entre otros. 

Ver Más
Close