Alimentos vegetarianos ideales para este 14 de febrero

Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación

El 14 de febrero, Día del amor y la amistad o el Día de los enamorados, puede convertirse en una fecha especial para los enamorados. Es un día que simboliza de alguna manera todos los esfuerzos cotidianos en la pareja: la constancia, la sinceridad, el –auto–cuidado y el amor de cada uno de los miembros de la relación; los cuales pueden presentarse en pequeños detalles que hagan recordar esa fortaleza diaria de la relación.

Entre los detalles con un mayor simbolismo, pese al cliché, es una cena romántica. En especial si se toma en consideración la dieta de la pareja y los efectos de la alimentación tanto en el cuerpo como en el erotismo; por ello te compartimos los siguientes ingredientes que ayudarán a realizar una cena romántica deliciosa y vegetariana: 

Espárragos
Contienen un alto nivel de vitamina E, que incrementa el flujo de sangre y oxígeno a todas las partes del cuerpo, y también potasio, importante para la producción de andrógenos y estrógenos, por eso es un buen afrodisíaco vegetariano.

Plátanos
Tienen químicos que te hacen subir el ánimo y contienen potasio, que ayuda en la producción de hormonas sexuales.

Frutos rojos
Fresas, frambuesas, cerezas y arándanos son ricas en vitamina C, importante en la producción de estrógenos y neurotransmisores.

Zanahorias
Con una gran cantidad de vitamina A, se incrementa considerablemente la cantidad de hormonas sexuales y suprarrenales.

Chile
Además de ayudar a producir endorfinas, incrementa el deseo sexual en dosis adecuadas.

Chocolate
Como un gran afrodisíaco, el chocolate contiene feniletinamina –precursor de la dopamina–.También contiene pequeñas cantidades de su cafeína natural, que te da energía extra.

Jengibre
El jengibre mejora el flujo sanguíneo usándolo como condimentos. 

Nueces
Las nueces, almendras y avellanas tienen bastante zinc, que previene futuros problemas de próstata. También son altas en proteínas, que te darán mucha energía.

Canela
Eleva la temperatura corporal, reduce la tensión y ayuda contra la depresión y la fatiga.

Pétalos de rosas

Como un elemento decorativo a tus platos o especias, los pétalos son ingredientes deliciosos y afrodisíacos. Algunos ejemplos son caléndula, clavel, crisantemo, diente de león, gladiolo, madresalva, margarita, rosas, violetas, entre otros. 



El hielo del Ártico está más vulnerable de lo que creíamos

El problema del flujo de las aguas deshieladas es que desprotegen la zona polar de los océanos más cálidos, provocando fracturas y derretimiento de la mayoría de los glaciares.

En los últimos años ha surgido la preocupación ante el deshielo de los polos debido al calentamiento global. Poco a poco se ha tratado de investigar a profundidad las causas, consecuencias y medidas de prevención para enfrentar esta crisis global. Un ejemplo de ello es la investigación realizada por The Earth Institute de Columbia University, desde el siglo XX, en la cual se surgiere que la Antártica es más vulnerable ante los próximos aumentos de temperatura de lo que se solía creer. 

Para llegar a esa conclusión, los científicos grabaron los canales de agua deshielada para tratar de encontrar la distancia que recorrían y el tiempo que hacían para llegar a los océanos. Los resultados no fueron gratos. En palabras de Jonathan Kingslake, glaciólogo y miembro de la investigación, “Esto no es el futuro. Se está expandiendo ahora mismo y ha sido así en las últimas décadas.” 

Anteriormente se creía que el agua deshielada se quedaba en la zona; sin embargo la investigación demostró que estas aguas se mueven a lo largo de la superficie de la Antártica recorriendo grandes áreas. En total, hay 700 canales y lagunillas que recorren desde 121 km hasta 604 km a 1 300 metros sobre el nivel del mar. Suponen sitios en donde se pensó que era imposible el flujo acuífero y que, pese a la lógica física, pueden llegar a formar cascadas; como la que se encuentra en Nansen Ice Shelf, con una altura de 122 metros. 

Estas aguas deshieladas usualmente se congela de nuevo en invierno, sin embargo en los últimos años se ha vivido una pérdida considerable de hielo debido al calentamiento global. Esto quiere decir que hay ahora más agua deshielada de la que se vuelve congelar, y conforme las temperaturas aumenten, continuará el mismo curso de deshielo ocasionando numerosas crisis en el planeta. 

 

El problema del flujo de las aguas deshieladas es que desprotegen la zona polar de los océanos más cálidos, provocando fracturas y derretimiento de la mayoría de los glaciares. En otras palabras, estas aguas deshieladas dejan expuestos y en vulnerabilidad a los polos; como muestran las zonas rojas de la imagen a continuación:

 Más en Ecoosfera: 

¿Qué está pasando en el Ártico? Conoce la campaña para proteger esta zona de las voraces petroleas

Un albúm lleno de recuerdos: el mundo Ártico que pronto dejará de ser (FOTOS)

Victoria ciudadana: Shell se va del Ártico indefinidamente



Correr una hora prolonga la vida siete horas, estudio

Según un nuevo estudio realizado por el profesor de kinesiología en la Iowa State University, Duck-chul Lee, correr durante una hora prolonga la esperanza de vida incluso siete horas.

Salir a correr es una de las actividades físicas con mayor número de beneficios tanto corporales como psicoemocionales: incrementa los niveles de endorfinas y serotonina, brindando mayor estabilidad en cada uno de los sistemas corporales y en la salud psicológica de la persona que lo practica; ayuda a la digestión, y por tanto a absorber con mayor facilidad los nutrientes de los alimentos y a desechar todas las toxinas que se encuentran en el cuerpo; entre otros. Según un nuevo estudio realizado por el profesor de kinesiología en la Iowa State University, Duck-chul Lee, correr durante una hora prolonga la esperanza de vida incluso siete horas y previene tanto enfermedades como muerte prematura. 

Para llegar a esta conclusión tan específica, Dr. Lee realizó un análisis en el que comparaba la esperanza de vida entre no corredores y corredores, encontrando que los últimos tendían a vivir tres años más que los primeros –aún si corren lento o esporádico y fuman, beben o tienen sobrepeso–. Lee retomó un estudio elaborado hace aproximadamente tres años en el que se indicaba que correr diario durante cinco minutos se correlacionaba con la prolongación de vida. De modo que para analizar la relación necesitaba primero que nada establecer los factores de mortalidad y ejercicio, y luego recolectar la información de los voluntarios a una grande escala. 

Conforme se fue realizando el análisis, Lee encontró que una persona corredora –frecuente o no– disminuía el riesgo de una muerte prematura hasta un 40 por ciento, controlando factores como el tabaco, bebidas alcohólicas, problemas de salud como hipertensión u obesidad, de ataques cardíacos en un 25 por ciento y de muertes en un 16 por ciento. Y no sólo eso: los investigadores calcularon que correr regresaba estadísticamente más tiempo en la vida de las personas que la que les hacía consumir. Estimaron que un corredor típico pasa menos de seis meses en correr dos veces a la semana durante 40 años, y poseía un incremento en la esperanza de vida de 3.2 años; es decir que una hora de correr alarga la esperanza de vida siete horas. 

Dr. Lee agrega en su estudio que estas adiciones “no son infinitas”; correr no vuelve inmortal a las personas pero reduce los efectos de la vejez y mejora la calidad de vida. 

 



5 hierbas para incrementar la salud sexual y la libido femenina

El deseo sexual en la mujer está altamente influido por su ritmo de vida, aspectos psicológicos y sus cambios hormonales.

El deseo sexual en la mujer es muy vulnerable. La tensión, fatiga, estrés, nerviosismo, cambios hormonales, y hasta los anticonceptivos, pueden alterar la libido femenina. Esto, sin que ellas puedan ser conscientes del todo sobre porqué está siendo afectada su vida sexual.

Hoy te presentamos algunas hierbas que aumentan la libido de la mujer, y mejoran su salud. Cabe apuntar que ser conscientes de que no siempre puede controlarse a voluntad el deseo sexual es importante para mejorar este aspecto fundamental en la vida.

Muira Puama:

Esta planta oriunda del Amazonas es un combo completo para mejorar la vida sexual femenina, ya que incrementa la libido, la intensidad de los orgasmos y promueve una mayor satisfacción sexual; reduce el estrés y aumenta la energía.

Tribulus terrestris (abrojo):

Además de combatir cambios de humor comunes del periodo mensual, esta hierba reduce el estrés y la ansiedad. Mejora también el balance hormonal y aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Catuaba:

Las hojas del árbol Catuaba son un estimulante natural del cerebro y sistema nervioso; también son un fuerte afrodisiaco natural usado incluso para problemas como la impotencia. Estas hojas son tomadas como té milenariamente por los nativos del norte de Brasil. Su efecto estimulante combate también el agotamiento físico y mental.

Damiana:

Además de aumentar el libido es buena para mantener sanos los órganos sexuales femeninos. Esta planta era usada por los mayas para incrementar la energía. Empleada también para aliviar la ansiedad, nerviosismo y la depresión. Regula las hormonas femeninas, lo que también mejora el estado de ánimo.

Ashwagandha:

Esta ancestral hierba de la India ha sido usada por milenios para fortalecer el sistema reproductivo femenino y la libido. Mejora el sistema endócrino y fomenta el balance hormonal. Ha sido conocida por mejorar el humor y equilibrar los estados de ánimo, lo que también influye en una mayor predisposición sexual.



Botánica erótica: algunas plantas afrodisíacas

Algunos alicientes milenarios que te darán energía y aumentarán tu libido, incluso en una vida acelerada

El erotismo es algo que todos los seres humanos buscan en algún momento; es parte de la poesía de la vida, y es ese juego inteligente que lleva a alcanzar grados insólitos de deseo. Sin embargo hoy, con una vida citadina generalizada y el estrés que conlleva, puede que tu libido esté muy olvidada, pues estás demasiado cansado. 

Para llenarte de energía y relajación existen plantas milenarias que pueden ayudarte a obtener más vitalidad y, por otro lado, inyectarle una dosis afrodisíaca de erotismo a tus sentidos.

Vainilla: usada por los antiguos hindúes para aromatizar los espacios, sus esencias propician un ambiente erógeno; también es empleada frotándola en el cuerpo del otro: sus efectos relajadores han funcionado por años como un erógeno natural. 

Fresa: esta fruta es revitalizante y estimula tu sistema nervioso, por lo que ayuda a aumentar el apetito sexual. Además, la carga arquetípica de la fresa es culturalmente erótica. 

Guaraná: tiene dos o tres veces más cafeína que el café; sin embargo, los efectos de “su tipo de cafeína” la vuelven un estimulante neuronal que incrementa la resistencia física y la libido. 

Avena: está muy vinculada a la energía y es muy recomendada para aquellas personas que se cansan fácilmente durante los encuentros sexuales o para las que están demasiado cansadas crónicamente como para buscar tener sexo. 

Maca: es una raíz crecida en Perú, también conocida como “el ginseng peruano”. Es muy amigable porque puede comerse en smoothies, ensaladas, bebidas, alimentos cocinados y jugos. En el ámbito sexual tiene propiedades increíbles: por un lado aumenta la fertilidad en las mujeres y equilibra las hormonas y por otro, es un detonador de deseo sexual e incrementa el vigor físico.



9 consejos para llevar una vida sexual eco amigable

¿Cómo transformar tu vida sexual en una práctica amigable con el medioambiente sin limitar su sofisticación? Ecoosfera te comparte tips prácticos para canalizar tu libido de manera sustentable

La vida sexual contemporánea se ha ido envolviendo en sofisticadas dinámicas que pueden enriquecer una actividad ya de por si fascinantes. Pero con tantos props y accesorios a los que recurrimos hoy en día como podemos mantener una sexualidad eco amigable? Existen ciertos gestos básicos que pueden transformar tu libido en un pulso ecológico, en sintonía con el planeta y con nuestro compromiso por cuidarlo.

Ecoosfera te presenta diez consejos prácticos para canalizar tu vida sexual en prácticas que promoverán la sonrisa de nuestro planeta:

1- Utiliza juguetes sexuales que sean sustentables

Una buena parte de la población utiliza vibradores, dildos, beads, anillos, y el resto de accesorios que conforman la fauna conocida como juguetes sexuales. Sin embargo, la gran mayoría de estos son elaborados con químicos que no benefician ni a tu salud ni a la del planeta, especialmente las sustancias conocidas como phatalates que se utilizan para ablandar los plásticos duros como el PVC. Por eso te recomendamos utilizar accesorios manufacturados con vidrio, cristal, metal o madera. Por otro lado, si tu juguete requiere de un motor busca que este funcione con pilas recargables y no con baterías deshechables.

2- Lubricantes naturales

Un poco de lubricación extra es siempre bienvenida durante una maratónica sesión con tu pareja. Evita adquirir lubricantes producidos a base de petróleo, o que incluyan aromatizantes, sabores, o colores artificiales. Incluso puedes encontrar lubricantes hechos a base de productos orgánicos.

3- Manejo de condones

La gran mayoría de condones están hechos a partir de polímeros no biodegradables, en particular de latex que aunque procede de árboles se le agrega una enzima que dificulta su degradación. Existen algunas opciones de preservativos reutilizables que podrían funcionar para el uso doméstico si tiene una pareja estable y si no al menos evita tirarlos por el retrete o escusado.

4-  Obsequios sustentables

Cuando se trata de hacer un regalo a una pareja elige los productos sustentables, existe una gran variedad de regalos eco sexy que van desde un masaje con esencias naturales hasta un poco de vino biodinámico para preparar la velada.

5- Bambú en la cama

Si aún no lo has hecho considera colocar algo de bamboo en la base de tu cama. La superficie facilita el flujo del movimiento, además de que esta planta tiene propiedades antimicrobiales y por si fuera poco, estéticamente es un ingrediente que seguramente aportará a tus sesiones de intercambio carnal y metafísico.

6- Lencería sustentable

Recientemente decenas de diseñadores se han avocado a manufacturar piezas exclusivamente con fibras naturales que provienen de recursos renovables: algodón orgánico, seda de hemp, bamboo, y otras fibras que pueden hacerte lucir bastante apetecible.

7- Alimentación saludable

El recurrir a una alimentación saludable puede garantizarte un mejor desempeño a lo largo de tu momentum sexual. Además, una alimentación a base de productos naturales evitará que tu aroma sea desagradable, y si comes piña, incluso podrás darle un regalito de sabor a tu pareja luego de una Buena sesión de sexo oral.

8- Recurre a afrodisíacos naturales

El Big Pharma (la industria farmaceútica) es suficientemente prolija y dañina como para que además le consumas afrodisiacos sintéticos e industrializados. Po otro lado la madre naturaleza se encargó de ofrecernos una extensa cantidad de especies y hierbas naturales que pueden estimular tu libido de manera eco amigable y plenamente efectiva. El ginseng, la damiana, y el gingko biloba son solo algunos de los más comunes.

9- Copula en la naturaleza

Pocos escenarios más sensuales para tener un encuentro sexual memorable que la naturaleza. Deshinibite y regala una buena sesión de sexo mágico a los espíritus del bosque, dibuja sobre las dunas del desierto un mapa de tu coíto, o incluso acompaña tu intercambio con el masaje de una cascada.

Observatorio

Seguimiento a los asuntos ambientales y de ecología más urgentes de México.

Biblioteca Ecoosfera

Una compilación de lecturas (libros, ensayos, etc) disponibles en PDF sobre temas como sustentabilidad, medioambiente y salud.

Ir a Biblioteca