Close

Limpia las vibraciones de tus cristales y piedras preciosas con esta guía práctica

Imagen principal: Mayhuma

La eficacia de la gemoterapia, medicina relacionada con la cristales y piedras preciosas, proviene del tejido embrionario de los árboles, arbustos, brotes y retoños, por lo que se trata de un aglomerado de nutrientes, vitaminas y hormonas de la planta que nutren al ambiente de alrededor. De alguna manera son estos elementos los que brindan energía natural para establecer un flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona. 

Para mantener la energía de los cristales, es importante realizar una serie de ejercicios que permitan equilibrar a los átomos, inicialmente de líquido o gas hasta convertirse en un estado sólido cuyos átomos vibran a gran velocidad gracias a su temperatura y sonido.

Dado que cada cristal tiene una vibración única, ésta resuena en función de nuestras propias vibraciones e intuiciones; ya que son capaces de despertar nuestras células corporales aunque sea a una frecuencia menor. Por ello, cuando elijas un cristal como decoración o joyería, es importante que tengas en consideración la siguiente información para limpiarla: 

Fotografía: Mayhuma

Recuerda que la temperatura es un indicador que causa el cambio, por lo que nuestro calor de la mano puede activar y alterar la vibración del cristal. Esto sucede cuando se elige un nuevo cristal al colocar nuestra palma de la mano hasta que el calor estabiliza la vibración y sentimos cómo la piedra resuena con nosotros. También puedes acercar la piedra a una vela para resentir el calor y activar su vibración durante una meditación. 

Para conectarse con la piedra, puedes sentarte en flor de loto con un cristal en nuestras manos. Inhala y exhala profundamente mientras enfocas la atención en las vibraciones emanantes del cristal; esto ayudará a que las vibraciones del cristal irradien hasta nosotros e interactúen con nuestra propia energía. 

– Evita que otras personas toquen el cristal, ya que pueden interferir con su frecuencia vibracional. Por ello es importante tener cuidado con el lugar en que se guardan para evitar que se “contaminen”. 

Para limpiar los cristales, puedes colocarlos debajo de las almohadas, dentro de una bolsa, para meditar cerca de uno. También puedes meditar con los cristales como ayuda visual. También puedes sumergir las piedras en agua con sal de mar durante la noche, con el fin de que los cristales absorban la negatividad. 

Más en Ecoosfera: 

Esto es lo que dice la ciencia sobre el poder curativo de las piedras, cristales y minerales

Hipnotizantes minerales que podrían decorar tu hogar (FOTOS)

Ver Más
Close