Close

Medicación, meditación o espiritualidad: ¿cuál es el mejor método para combatir las migrañas?

Las migrañas, esos horribles dolores de cabeza que producen una sensibilidad excesiva a la luz y al ruido, tienen la capacidad de tumbarnos en cama durante varias horas. Hay quienes dicen que una pastilla es la solución al problema; otros, que métodos más naturales, como la meditación. Pero, ¿qué dirá la ciencia al respecto?

De acuerdo con el artículo publicado en la revista Behavioral Medicine y realizado por un grupo de investigadores de laBowling Green State University, “El efecto de diferentes tipos de meditación en migrañas con uso de medicamento”, las 92 personas del grupo de control que sufren de migraña severa al menos dos veces al mes y están bajo tratamiento farmacológico, tuvieron diferentes resultados mediante la meditación espiritual, meditación de atención interna, meditación de atención externa o relajación progresiva muscular  

Los resultados sorprendentemente marcaron que la medicación con migraña dejaba de funcionar con el grupo de meditación espiritual en comparación con los otros grupos. Esto logró descubrirse cuando cada sujeto, practicaba a diario su tipo de técnica de meditación durante 20 minutos durante 30 días, notó que la frecuencia de las migrañas disminuían significativamente con la meditación espiritual mientras se eliminaba el uso de fármacos. 

Ver Más
Close