Close

4 postres vegetarianos para esta cena de Navidad

Imagen principal: Veggie Boogie

Pasta, ensalada, bacalao, romeritos, pavo y postres, son sólo algunos de los platillos más típicos que se sirven en la cena de Navidad y en el recalentado del día siguiente. Sin embargo hay ocasiones en que hay integrantes de la familia que son vegetarianos, por lo que, para pasar estas fechas, es importante respetar y validar las creencias de cada uno de ellos. Para lograrlo, te compartimos estas recetas de postres vegetarianos: 

Mouse de cacao y aguacate.

smoothie-aguacate-cacao

Necesitas: 4 aguacates maduros, 5 cucharadas de cacao puro en polvo, 3 cucharadas de miel, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 60 ml. de leche de coco. Para el topping, frutos rojos, coco rallado, menta. 
Algún topping tipo frutos rojos, coco rallado, menta.  Método: Machaca los aguacates hasta que sea una pasta homogénea; añade el cacao, miel, vainilla, canela, sal y la leche de coco para volverlo a batir de nuevo. Ponlo en copas, agrega el topping y déjalo enfriar en la nevera durante un par de horas. 

Galletas de avena y pasas.

galletas-de-avena-y-pasas

Necesitas: 1 taza de avena, 1 taza de harina integral, 1/2 taza de azúcar moreno, 5 cucharadas de melaza (de arroz, de caña), 1/2 taza de aceite, 1/2 taza de leche de soya, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, canela en polvo, pasas, 1 cucharada de levadura. Método: Agrega todos los ingredientes en un bol y se mezclan todos poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea. Se hacen bolitas con una cuchara, se ponen sobre el papel de hornear y se aplastan. Hornea la masa a 180º durante 15-20 minutos hasta que estén doradas por encima. 

 

Flan de coco vegano.

flan-de-coco

Necesitas: 1/2 taza de azúcar para el caramelo, 2 tazas de azúcar para el flan, 400 ml de leche de coco, 4 tazas de leche de almendras, 3 cucharadas de agar-agar en polvo. Método: Para preparar el caramelo, mezcla en una sartén a fuego medio la media taza de azúcar y la cucharada de agua. Remueve constantemente hasta que quede con un tono marrón y la densidad del caramelo líquido. Baña el fondo de los recipientes para los flanes con el caramelo. A continuación hierve la leche de coco junto con la leche de almendras en una olla mediana, añadiendo el agar-agar y dos tazas de azúcar. Mezcla bien para que se disuelvan los ingredientes. Antes de poner la mezcla del flan, deja que los recipientes se enfríen poniéndolo dentro de un recipiente mayor con agua fría. Remuévelos hasta que la mezcla se enfríe, vertiendo en los recipientes para flanes que tenemos con caramelo. Deja que los flanes se enfríen en la nevera. 

Strudel de manzana.

strudel-de-manzana

Necesitas: 1 vaso y 1/2 de harina, 2-3 cucharadas de aceite de girasol (u oliva suave), 1/2 vaso de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de margarina vegetal, 1 kg. de manzanas (tipo golden), 3/4 de vaso de azúcar, 100 gr. pasas, 100 gr. almendras laminadas (o nueces o pistachos), 50 ml de ron, 3 cucharadas de pan rallado, 1/2 cucharadas de canela. Método: Mezcla en un harina, agua tibia, aceite y sal; amasa a la perfección hasta que la masa esté homogénea. Con 30 minutos en reposo, deja que la masa esté tapada con un paño. Mientras tanto, prepara el relleno: pela las manzanas y córtalas en láminas de unos 3 mm. Deja que las pasas se remojen con ron y, mientras tanto, mezcla el azúcar con la canela. Precalentar el horno a unos 190-200 grados. Después de dejar reposar la masa, extiéndela con un rodillo sobre un trapo de cocina limpio enharinado –para enrollar el strudel–. Una vez estirada la masa, pon una capa fina de margarina y espolvorea pan rallado. Para el relleno, mezcla las manzanas, almendras y pasas, junto con el azúcar y la canela. Extiende el relleno del strudel de manzana sobre la masa, dejando algo al borde libre, el cual ayudará a cerrarlo después. Enrolla con cuidado la masa, cierra bien los bordes y unta con margarina vegetal. Si no se tiene el horno preparado, envuelve el strudel en film transparente y reserva hasta que se puede meter al horno. Hornea durante 40 minutos.

Más en Ecoosfera: 

TOP: 10 recetas vegetarianas para esta Navidad

 

Ver Más
Close