Close

3 bebidas calientes ideales para esta Navidad

En esta época navideña, en donde el frío provoca que nuestras manos busquen calor para transmitir hacia nuestro cuerpo, es importante cuidar las necesidades corporales. Si bien las bebidas más comunes como el café o té es un deber de cada mañana, estas son algunas alternativas deliciosas, saludables y tradicionales para esta época del año –ideales, en especial, para la tarde y noche–. 

Ponche mexicano de frutas 

Necesitas: 1/2 kilo de guayabas, 1/2 kilo de tejocotes, 1/4 kilo de ciruela pasa, 1/4 kilo de tamarindo pelado, 3/4 kilo de azúcar, 50 gramos de jamaica, 100 gramos de piloncillo, 1 cañas de azúcar, 3 ramas de canela, 5 manzanas amarillas, 1/2 taza de vino tinto.

Método de preparación: Lava la fruta; cortando a la mitad las guayabas y tejocotes, quitándoles el corazón a las manzanas y partiéndolas en cuatro. Pon 4 litros de agua en una cacerola para empezar a calentarlas. Agrega el azúcar, el piloncillo y la canela. Al primer hervor agrega la caña –previamente pelada y en trozos– y los tejocotes. A continuación deja hirviendo a fuego medio, espera cinco minutos más y agrega las manzanas, las guayabas, la ciruela pasa, la jamaica y el tamarindo. Antes de retirar la cacerola del fuego, pon el vino tinto y deja reposar. Sírvelo caliente. 

Ponche de huevo

Necesitas: 1 lata de leche condensada, 1 lata de crema de leche, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de sal, 12 huevos, 1/4 de taza, 250 gramos de fécula de maíz, agua, ron, jerez u oporto. 

Método de preparación: En una cacerola a fuego medio-bajo agrega la leche condensada, la crema de leche, la taza de azúcar y la sol sin hervir. Echa entonces 12 yemas de huevo batidas, 1/4 de agua y fécula. Remueve todo y sigue cocinando en baño maria hasta que se espese en el punto deseado. Una vez espesado, saca la mezcla en fuego y añade un poco de licor. Lo echamos en una ponchera, se cubre en papel film para que se deje concentrar durante toda la noche. 

Vin chaud

Necesitas: vino rojo, 3 cucharadas soperas de azúcar mascabada, 2 cucharadas de canela –o dos varitas–, 1 estrella de estrella, 6 clavos, una pizca de nuez moscada, cortezas rayadas de naranja y limón. 

Método de preocupación: Mezcla todos los ingredientes en una cacerola a fuego lento; sin embargo el vino no debe llegar al punto de ebullición. Sirve caliente en un vaso o taza. 

Ver Más
Close