Close

Consejos de la NASA para ver la Superluna más cercana a la Tierra del siglo XXI

Fotografía principal: Flickr /63764654@N00

La Superluna, ese momento en que nuestro planeta está más cerca de ese astro nocturno debido a su órbita elíptica, es una de las imágenes más hermosas e hipnotizantes de la naturaleza. En la última Superluna, en 2014, ésta coincidió con tres fases de luna llena, viéndose extraordinariamente grande y brillante el 12 de julio, 10 de agosto y el 9 de septiembre; sin embargo, la última vez que la Luna estuvo lo más cercano de la Tierra fue en enero de 1948. 

Este año, en 2016, la Superluna tendrá lugar el 14 de noviembre, mostrándose hasta un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más luminosa que en promedio de la luna llena. De hecho, según la NASA, la Luna se encontrará a unos 48 280 km más cercana a la Tierra en su lado llamado perigeo: “La luna llena del 14 de noviembre no será la más cercana del 2016, también del siglo xxi. Y esto no volverá a suceder sino hasta el 25 de noviembre del 2034.

Para lograr ver a la Superluna, todo depende de la posición en que uno se coloque. Lo recomendable es posicionarse en un punto en donde la luna se asiente cerca del horizonte, y así crear una “ilusión lunar“: más grande y brillante entre los árboles, edificios y otros objetos. Según la NASA, “el efecto es una ilusión óptica, pero el hecho no quita la experiencia.” Principalmente en zonas oscuras, lejos de las luces de la ciudad. 

A continuación te compartimos un video explicativo de la NASA sobre la Superluna del 14 de noviembre del 2016: 

 

Ver Más
Close