Close

Descubre por qué una ballena se encuentra nadando en las aguas de Nueva York

En el tercer fin de semana de noviembre apareció nadando una ballena en las aguas del barrio niuyorquino de Upper West Side, en Manhattan. Dio la impresión que este cetáceo estuviera haciendo una visita a la isla de la Libertad, el puente George-Washington y otros sitios al norte hacia el puerto de Manhattan. 

Realmente, esta ballena no era la única aventurándose en toda la región; sino había otras que se encontraban sumergidas en las aguas. Parece ser que en los últimos años, el ecosistema acuático de esta zona ha mejorado la calidad de las aguas, influyendo en el crecimiento de su biodiversidad tanto animal como vegetal

De hecho, de acuerdo con Paul Sierswerda, el presidente de Gotham Whale, una asociación encargada de observar y cuidar la vida marina de los alrededores de la ciudad, aseguró que este acontecimiento es sorprendente ya que las ballenas no suelen aventurarse cerca de la megalópolis: “Las ballenas han encontrado un camino para alimentarse, aquí, cerca de Nueva York, en vez de nadar hasta Massachusetts y Maine.

Sin embargo, la zona no está libre de peligro: los barcos que navegan por ahí pueden tener accidentes con las ballenas, llegando a lastimar gravemente al animal y causando grandes impactos en la biodiversidad. Desgraciadamente, esto podría provocar que las ballenas se queden atrapadas por ahí quedándose imposibilitadas para comunicarse con otras que ronden por la región. 

 

 

 

Ver Más
Close