Close

Conoce los 5 Ritos Tibetanos para rejuvenecer

Fotografía principal: Flickr 

Los Cinco Ritos Tibetanos forman parte de un sistema de ejercicios que datan de hace 2 500 años y fueron publicados por Peter Kelder en su libro The Eye of Revelation (1939). En su publicación, Kelder explica que los Ritos son una extensión del yoga tibetano –similares a las series de yoga originarias en India–, y tienen el objetivo de enfatizar en secuencias continuas de movimiento.

Aunque los Ritos han existido entre los yoguis desde varios siglos, muy pocos los reconocen como parte de las prácticas cotidianas tibetanas. De modo que al investigar sobre estos cinco ritos tibetanos, también conocidos como los Cinco ritos de la juventud, se descubrió que brindan numerosos beneficios si se practican todos los días; como por ejemplo: 

– Incrementa la energía; 

– reduce el estrés; 

– tonifica el cuerpo; 

– intensifica la sensación de calma y claridad mental; 

– equilibra el funcionamiento hormonal; 

– facilita la pérdida de peso; 

– ayuda a dormir más profundo; 

– restaura la juventud; 

– mejora la fortaleza muscular; 

– ayuda a la respiración; 

– y facilita la flexibilidad. 

 Toda la rutina requiere tan sólo 15 minutos diarios y puede ser practicada a cualquier hora del día, aunque es recomendable hacerlo al amanecer o atardecer. Las secuencias pueden repetirse dos o tres veces al día con una secuencia de 21 veces; e incluso pueden fungir como calentamiento para una sesión de yoga normal o cualquier actividad física. Te los compartimos: 

Primer rito tibetano

primer-rito-tibetano

Segundo Rito Tibetano

segundo-rito-tibetano

Tercer Rito Tibetano

tercer-rito-tibetano

Cuarto Rito Tibetano

cuarto-rito-tibetano

Quinto Rito Tibetano

quinto-rito-tibetano

Ver Más
Close