Close

Arranca la temporada de árboles de navidad en la Ciudad de México

En el marco de las fiestas navideñas inicia la venta de árboles de navidad en diferentes estados de la República Mexicana, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Querétaro e Hidalgo son los estados que ya se encuentran en etapa de comercialización.

La Ciudad de México cuenta con 45 productores de árboles de navidad distribuidos en las  Delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las especies que se comercializan son pino blanco o pino vikingo (Pinus ayacahuite) y oyamel (Abies religiosa), son 175 mil árboles de los que ya encuentran listos para la venta y será este próximo 19 de noviembre en que se realice el evento de corta del primer árbol de navidad en la Ciudad de México, el que marque el inicio de la temporada de venta de árboles navideños en la entidad.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaria del Medio Ambiente con la operación de su Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA), la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), las Delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras así como la Dirección de Asuntos Agrarios del Gobierno de la Ciudad de México, trabajan de manera coordinada para promover la venta de árboles de navidad mexicanos.

arboles-de-navidad-cdmx-1

La iniciativa privada suma esfuerzo a esta campaña a través de Grupo Nacional Provincial (GNP) y Earthgonomic, empresas que apoyan la economía mexicana. El evento de inicio de la Campaña de Venta de Árboles de Navidad en la Ciudad de México tendrá inició este 19 de noviembre, teniendo como sede el paraje de Lomas de Tepemecatl ubicado en el km 12.5 de la Carretera Picacho- Ajusco a las 10:00 A.M en , y se extiende la invitación al público en general.

Beneficios de las plantaciones de árboles de navidad Ambientales y Económicos:

  • Las plantaciones Forestales Comerciales  son una actividad productiva que se realiza de manera sustentable.
  • Promueven la reconversión de terrenos de vocación forestal con uso agrícola a forestal
  • Proveen de servicios ambientales a los habitantes de la Ciudad de México.
  • Detienen la mancha urbana.
  •  No contaminan.
  •  Son plantaciones forestales comerciales registradas ante la SEMARNAT.
  • Promueven la incorporación de terrenos agropecuarios o de aptitud preferentemente forestal a la producción forestal intensiva con grandes beneficios económicos para sus dueños y poseedores.
  • Al ser árboles jóvenes almacenan carbono a gran velocidad, liberando oxígeno.
  • Mejoran el paisaje forestal, por tratarse de un cultivo perenne siempre verde, provoca menor escurrimiento de agua y aumenta la fertilidad de la tierra.
  • Contribuyen a reactivar la economía en las áreas rurales.
  • Generan empleo permanente y mano de obra calificada
  • Aumentan el valor económico de los terrenos ya que los ingresos por venta de arbolitos son continuos año con año.

venta de arboles navidenos mexico

Ver Más
Close