Close

Mira al cielo durante octubre: habrá lluvia de estrellas en Oriónidas

Octubre empieza y con él, una lluvia de estrellas que acompañan la cola del cometa Halley. Realmente se trata de una lluvia espectacular de los meteoritos en Oriónidas, la cual comenzará desde ahora hasta el 7 de noviembre. Por lo que basta con levantar la mirada para de pronto ver, en su máxima expresión, 20 meteoritos en una hora, paseándose frente a la atmósfera terrestre. 

Comenzando desde ahora hasta principios de noviembre, esta lluvia de meteoritos tendrá su máximo punto el 21 de octubre; aunque se recomienda disfrutar del espectáculo cósmico durante la Luna Llena –hasta el 15 de octubre–. En especial en las primeras horas de la madrugada, hasta el amanecer. 

En este año, la Tierra se ha encontrado dos veces con el Cometa Halley, provocando la lluvia de estrellas de Acuáridos y esta misma, en la constelación de Oriónidas. 

Además, para aquellos que se encuentran en el hemisferio sur, se podrá ver el nacimiento de una estrella, también conocida como nebula. Será la Nebula Tarántula, la cual se encuentra muy cerca de las nubes magelánica grande y pequeña. Mientras que al norte, se podrá ver a Venus, Saturno y Marte con una mayor claridad después de cada atardecer –en especial el día 28 de octubre, cuando Venus se alineará con Saturno–. 

tarantula nebula

 

 

 

Ver Más
Close