Close

Hombre entrega tortuga marina verde a las autoridades mexicanas

Imagen principal: Tortuga marina verde

Las tortugas son especies en peligro de extinción, las cuales han recibido numerosos planes estratégicos para su supervivencia. Entre ellos se encuentran prácticas de rescate, como la que sucedió en la Ciudad de México, cuando un particular de la delegación Itzacalco entregó –y salvó– a una tortuga marina verde a la Procuraduría de Protección al Ambiente –Profepa– en condiciones regulares de salud. 

De acuerdo con un reporte de la Profepa, la tortuga marina verde tiene 9 años de edad, sin sexar ni sistema de marcaje. Tras recibirse en la Profepa, el ejemplar de Chelonia mydas fue trasladado a las instalaciones del Acuario Inbursa con el fin de  que se pueda”monitorear su estado de salud y proporcionar el cuidado necesario para su cautiverio.”

La especie de Chelonya mydas se encuentra en la lista de Norma Oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Peligro de extinción (P) y en el Apéndice I en la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre –CITES–. 

tortuga-marina-verde-ejemplar-aproximadamente_milima20161022_0266_8

Ver Más
Close