Close

Estos alimentos te ayudarán a reducir la fatiga y el cansacio

Pese a que es principio de semana, la fatiga o el cansancio parecen inevitables; en especial cuando las ganas de laborar son poquísimas pero indispensables para no perder el sustento económico. Médicos han descrito que esta sensación de agotamiento puede tener numerosas causas; desde un mal dormir, una hidratación deficiente, estrés hasta problemas alimenticios. 

De modo que para prevenir estos síntomas, es recomendable llevar una dieta variada y equilibrada de macronutrientes fundamentales; es decir, rica en proteínas, hidratos de carbono y grasas, vitaminas y minerales. Estos elementos básicos para el cuerpo humano proveen beneficios para: 

– Huesos, 

– cartílagos, 

– ligamentos,

– crecimiento del cabello, uñas y piel; 

– mejoran la respiración; 

– regulan la digestión; 

– nivelan la glucosa en la sangre; 

– aceleran los procesos de coagulación;

– y protegen el sistema de agresiones y agentes externos malignos. 

De hecho, por ello, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda consumir 0,83 gramos de proteínas por kilo de peso –entre 67 y 114 gr en hombres, y 59 y 102 gr en mujeres–. 

Los macronutrientes incluyen grasas buenas, las cuales intervienen en la creación de las membranas celulares y las estructuras del núcleo de las células. Lo ideal es consumir grasas de  de origen vegetal, pues las otras, las grasas saturadas, se relacionan con el aumento del colesterol y triglicéridos –y, por tanto, con un aumento en la sensación de cansancio y hasta de lentitud–. Inclusive, por ejemplo, los altos niveles de grasas, como los azúcares, se relacionan con un mayor riesgo cardiovasculares, problemas de peso como la obesidad y enfermedades estilo la diabetes. 

macronutrientes

¿Cuáles son los macronutrientes? 

Minerales y vitaminas; tales como B2, B6 y B12. Estos convierten eficazmente la energía química en mecánica; por lo que se requiere comer al menos cinco piezas de fruta y verdura al día, así como pescado dos veces a la semana. Mientras que en la dieta diaria, se requiere de cereales integrales. 

Y proteínas; tales como: 

Cacahuetes
Almendras
Pistachos
Avellanas 
Castañas
Ciruela pasa 
Dátil seco 
Higos secos 
Nueces 
Piñones
Uvas pasas 
Alubias
Garbanzos
Aguacate
Guisantes secos 
Habas secas
Lentejas 

 

Ver Más
Close