Close

Esta chimpancé fuma diario una cajetilla de cigarros en un zoológico

Azalea, cuyo nombre en coreano es Dallae, es una chimpancé de 19 años de edad y se ha convertido en un centro de atención del Zoológico Central en Pyongyang, en Corea del Norte. El mayor “atractivo” de Azalea es fumar casi una cajetilla de cigarros al día. 

Aunque los encargados insisten en que ella no inhala el cigarro, Azalea enciende con singularidad maestría los cigarros con cerillos, encendedores e incluso otros cigarros que le avientan a su jaula. 

azalea-zoo

Además de Azalea, otro atractivo popular del zoológico es el pabellón de los perros , el cual muestra una completa variedad de especies de caninos… Estas dos son muestras de los entrenamientos que llevan los animales en el zoológico, principalmente para hacer trucos; como por ejemplo, un mono que le gusta encestar en basketball, perros que adoran usar el ábaco y palomas que vuelan y aterrizan en una patineta. 

noth-korea-zoo-dogs

El zoológico abrió en 1959, no obstante comenzó ha hacer renovaciones en 2014 con el objetivo de crear estructuras y centros de recreación “más modernas e imponentes”. ¿Será abusar de animales el resultado de ese sueño? 

azalea-zoo-tres

 

Ver Más
Close