Close

12 efectivos consejos para eliminar el mal olor de los pies

El estrés, caminar sólo con los calcetines, no lavarse los pies e inclusive no consumir la cantidad recomendada de zinc no sólo puede estimular la sudoración en los pies, también provocar que desprendan olores desagradables. Para prevenir este tipo de incomodidades, te compartimos los siguientes consejos sencillos y efectivos que podrás practicar en casa: 

– En caso de estar en un apuro, utiliza un toalla desinfectante húmeda o papel mojado en alcohol.

Lávate los pies al menos una vez al día, sin olvidar bien entre los dedos del pie. Esto eliminará bacterias y células muertas de la piel de las que se alimentan las bacterias. 

Evita caminar sólo con los calcetines ya que recogen muchísimas bacterias, las cuales se quedarán en los zapatos que te pongas de nuevo. Las bacterias harán una explosión en un ambiente húmedo y caliente –como los zapatos–.

Empieza a practicar la meditación para dominar el estrés, pues probablemente esto puede estar provocando que los pies suden más de la cuenta.

Usa antitranspirante en spray. Aplícalo en los pies limpios y secos por la noche; y en la mañana, ponte los calcetines y zapatos como de costumbre en la mañana. Esto ayudará a mantener los pies frescos durante el día. 

Mezcla vinagre de manzana y alcohol isopropílico. Al usarlo diario con atomizador, por encima y entre los dedos, puede ayudar a matar los hongos y eliminar las bacterias. Además, esta mezcla también ayuda a disminuir los hongos en las uñas de los pies. A la mezcla puedes agregar bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite de tomillo.

Usa polvo de talco, bicarbonato de sodio o almidón de maíz, colocándolos dentro de los zapatos antes de usar.

Cámbiate de calcetines todos los días. 

Usa madera de cedro, estrella de anís o clavos de olor. Esto ayudará a refrescar los zapatos, desapareciendo el olor después de dejarlos al interior del zapato por algunos días.  

Adopta plantillas o aceite esencial natural de madera de cedro, pues cuentan con propiedades antibacterianas y antimicóticas. Esto ayudará a combatir bacterias, ayudando a prevenir el mal olor de los pies, el pie de atleta y los hongos de las uñas. 

– Lava regularmente los zapatos. Al rotarlos –no usarlos más de dos días seguidos– hará que se sequen por completo, y lavarlos puede asegurar que los hongos y bacterias almacenados en ellos, desaparezcan. 

– Haz un baño de té verde. Remoja tus pies durante 30 minutos, una vez al día durante una semana, para prevenir el mal olor de pies. En vez de té, también puedes usar sal de agua marina, sal rosada del Himalaya o bicarbonato de sodio –1 cucharada por cada litro de agua–. 

 

Ver Más
Close