Close

¿Qué alimentos comer para bajar de peso?

Dicen que nuestro estómago es el segundo cerebro, por lo que requiere de una serie de cuidados para su óptimo funcionamiento en relación con el estado de ánimo, los sistemas corporales y el metabolismo. Se trata, en definitiva, un elemento básico para el bienestar tanto corporal como psicológico de un individuo. 

En caso que se busque una transformación total del cuerpo, es indispensable adaptar la dieta a alimentos ricos en nutrientes y calidad calórica. En especial cuando se trate de alimentos fuente de fibra y proteína, pues son un estímulo importante para el funcionamiento adecuado del metabolismo. Estos son algunos de los alimentos que puedes agregar a tu dieta diaria para bajar de peso

Quinoa. Es alto en fibra, bajo en índice glucémico –es decir, no impacta en un subidón de glucosa–. Se trata de un superalimento con altos niveles de proteína, fibra, ocho amino ácidos esenciales y vitaminas. 

quinoa

Champiñones. Además de ricos en sabor, contienen altos niveles en fibra. Son una alternativa saludable y deliciosa de la carne, y lo mejor de todo es que ayudan significativamente a perder de peso. 

Garlic-Mushrooms-7

Frutos rojos –berries–. A diferencia de otras frutas, éstas son una manera efectiva de evadir los antojos de azúcar sin destruir por completo la dieta. Tienen un bajo nivel calórico, con un alto nivel de nutrientes. 

berries

Espinacas. Son ultra saludables y versátiles. No sólo tienen bajos niveles de calorías, también son un punch de todos los nutrientes necesarios para el cuerpo. 

fresh-spinach

Chocolate oscuro. Es un remplazo ideal de la cafeína, pues brinda cantidades similares a la cafeína. El bonus: tiene un impacto positivo en la inteligencia. De acuerdo con un estudio en el 2012, es una clave indispensable para reducir la masa corporal tras comer dos veces a la semana. Recuerda que tiene que ser chocolate oscuro. 

El-lado-oscuro-del-chocolate-negro-1

Zanahorias. Son un snack rápido y delicioso de hacer; además que puede ser un remplazo ideal de las opciones más inmediatas y no saludables. Tiene altos contenidos de fibra y beta-carotina. 

zanahorias de colores

Frijoles. De acuerdo con un estudio del 2011, los frijoles pueden contribuir en una mejora para dominar la insulina y prevenir numerosas enfermedades. Esto se debe a que los frijoles son altos en fibra, proteína, hierro, zinc, carbohidratos complejos, etcétera. 

frijoles

Edadame. Son una fuente de amino ácidos como una alternativa de carne. De hecho, una sola taza contiene 17g de proteína, 8g de fibra y sólo 189 calorías. 

edadame

Nueces. Son un snack saludable, rico en fibra e impacto calórico. Sólo ten cuidado en no comerlo en exceso. 

13717445-las-variedades-de-frutos-secos-cacahuates-avellanas-castanas-nueces-anacardos-pistachos-y-nueces-ali

Col. Es realmente un superalimento, pues tiene muy bajos niveles de calorías y grasas, así como unos muy altos de potasio, vitamina K, fibra y hierro. Estos son nutrientes que ayudan a regular el sistema digestivo. 

Verduras crucíferas. Verduras como el brócoli, coliflor y coles refuerzan las enzimas del hígado para su desintoxicación. Dado que son ricas en fibra, estimulan al proceso natural de eliminación, protegiendo al colon de ciertas enfermedades como el cáncer.
Verduras crucíferas. Verduras como el brócoli, coliflor y coles refuerzan las enzimas del hígado para su desintoxicación. Dado que son ricas en fibra, estimulan al proceso natural de eliminación, protegiendo al colon de ciertas enfermedades como el cáncer. C
Ver Más
Close